La ‘magia’ de hacer dinero con pocos seguidores
Algunos ejemplos pueden ser Alexis Baker, Adriana Ruz, Vania Ardiles y muchos más. Ellas son de distintas partes del mundo y no sobrepasan los 5 mil seguidores en sus cuentas pero ya están en contacto con marcas que buscan aparecer en sus publicaciones.
En el caso de Barker, ella contó a The New York Times que sus amigos no podían creer que varias marcas la habían contactado sino hasta que empezaron a ver hashtag como ‘ponsored’ o ‘ad’, que identifican un anuncio.
El dinero de un ‘like’
Actores, modelos, cantantes o cualquier persona que tenga un alcance exorbitante en sus cuentas de redes sociales aumentará de igual manera su cuota por promocionar alguna marca. Kylie Jenner, por ejemplo, cuenta con 111 millones de seguidores y cobra 1 millón de dólares por publicación.
Si hablamos de una escala aquí seguirían los ‘microinfluencers’ quienes están por encima de los ‘nanoinfluenciadores’, y según algunos ejemplos de The New York Times, pueden llegar a cobrar $500 por publicación.
La diferencia entre estas dos categorías y los recién aparecidos ‘nanoinfluencers’, es que para los últimos el dinero no es una prioridad ya que toman esta forma de negocio en paralelo con sus trabajos regulares.