Con el fideicomiso de la empresa privada se adquirirán insumos para el proceso de vacunación
Visualizaciones:
12
No se puede comprar las vacunas, aclaró el presidente de la Federación de Cámaras de Industrias.
Punto Noticias. Los sectores productivos, a través del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), conformaron un fideicomiso para apoyar en el proceso de vacunación contra el COVID-19, con aportes voluntarios de los empresarios.
El objetivo es colaborar con la gestión para acelerar el proceso de inmunización, para la reactivación segura de todas las actividades económicas, como confirmó Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador.
Recordó que el sector productivo, desde el año pasado, al inicio de la pandemia, organizó la ayuda con implementos médicos para los hospitales, respiradores, medicinas y kits de alimentación para las familias, durante las épocas más duras de la crisis sanitaria.
El fideicomiso es una continuación de la labor social y de la responsabilidad que tienen los empresarios con el país, señaló.
Zambrano sostiene que los fondos recabados serán puestos en un fideicomiso (encargo), con el fin de que exista total y absoluta transparencia, trazabilidad y auditoría externa de los recursos que ingresa a este instrumento.
Los dineros recolectados por las empresas y ciudadanía serán destinados al proceso de vacunación, con la entrega de kits de inmunización, compuestos por jeringuillas, guantes, mascarillas, dispositivos médicos.
Con los dineros del fideicomiso no se pueden adquirir vacunas, porque la OMS autoriza que solo los gobiernos nacionales, representantes de los estados, adquieran vacunas a los laboratorios internacionales, aclaró.
Los fondos también pueden ser utilizados en actividades logísticas, como traslado de las vacunas de un lugar a otro, desde el exterior al país. “La idea es sumarnos a un proyecto que no es de un gobierno, sino del país”, señaló el empresario.