No recibir goles es la meta de Emelec

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, confía en avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana, pese a la derrota (4-2) sufrida ante Sao Paulo la noche del jueves pasado. Para avanzar, los azules deben vencer 2-0, igualar el marcador global y hacer valer, en la definición, los dos goles marcados en Brasil.

“Hay una esperanza, una posibilidad (por los tantos de Miler Bolaños y Ángel Mena). Tenemos que jugar con todo (en el Capwell, el próximo 5 de noviembre), tratar de ser contundentes y convertir lo más pronto”, afirmó el DT azul.

“Tendremos que revertir dos goles, no es fácil, pero tampoco es imposible. Vamos a trabajar el partido para poder conseguirlo”, agregó Quinteros.

Para el entrenador millonario, “lo ideal” habría sido que el marcador terminara 3-2, sin embargo, reconoció que a su equipo le faltó contundencia.

“Ellos tienen la ventaja, cuentan con un gran equipo. Vamos a darlo todo el miércoles (en la vuelta). La idea es tratar de mantener el arco en cero e intentar contrarrestar su juego”, manifestó Quinteros.

Otro millonario que mantiene la fe en dejar en el camino al Sao Paulo es Pedro Quiñónez. “El marcador no refleja lo que hizo el equipo. Nunca nos achicamos y mantuvimos nuestra idea de juego, hay la esperanza de remontar porque tenemos un gran grupo”, dijo Quiñónez ayer al arribar a Guayaquil.

El entrenador Quinteros estimó que mañana, cuando Emelec reciba a Liga de Quito, por el campeonato nacional, utilizará un equipo alterno y dará descanso a los que actuaron en Brasil.

Con titulares

Mientras, Muricy Ramalho, técnico paulista, anticipó que la revancha la jugará con su plantel estelar, al tomar en cuenta que la diferencia fue de dos goles.

“No vamos a reservar a nadie ni a priorizar nada. Tenemos opciones en las dos competiciones (campeonato brasileño y la Sudamericana). Vamos a observar el estado de los jugadores”, indicó el estratega brasileño.

Para el duelo en Guayaquil, Sao Paulo recuperará a su goleador Luis Fabiano.

La valentía y el coraje que tuvieron los jugadores hicieron que estuviéramos cerca del empate, pero aún tenemos una esperanza.

Gustavo Quinteros, DT de Emelec.

Emelec no va a cambiar su manera de jugar (en casa). Estuvimos bien, fue nuestro mejor partido del año. Vamos a intentar ganarlo. Será un juego peleado.

Muricy Ramalho, DT de Sao Paulo.

baja será la de Osbaldo Lastra, por acumulación de amarillas.