“No importa quien cedió más”
En declaraciones brindadas a Radio La Deportiva, el mediocampista señaló que firmará los papeles este viernes: “Hemos llegado a un acuerdo y, el día de mañana, vamos a formalizar el acuerdo a través de un documento.”
Saritama ratificó que tanto él como la U cedieron para llegar a un acuerdo: “Cedimos de ambas partes. La postura de la Comisión estuvo acorde con todo. A mí también como jugador me tocó ceder y eso era lo que se buscaba, llegar a un acuerdo que fuera justo. Esperemos que mañana se formalice. Es una rescisión por la cual damos por terminada la relación y mañana con los documentos en mano, ya estaré en la facultad de tomar una decisión (sobre su futuro).”
Al preguntársele quién cedió más en la negociación, respondió: “De parte y parte hubo la apertura. No importa quién cedió más. Yo soy de las personas que piensan que una acción vale más que mil palabras y creo que, de esa manera, hago lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Desde ese punto de vista, siempre va a estar mi concepto. (…) Hay un acuerdo, se cedió y hay un plan de pagos. Se buscó un acuerdo y también se buscó ayudar al club en la situación económica que tiene.”
El volante confesó que resultó más fácil negociar con Rodrigo Paz que con su hijo Esteban: “Él tiene mucha experiencia, que sabe manejar este tipo de situaciones sin llegar a instancias que no son positivas. Eso es bueno.”
Interrogándosele sobre su porvenir, contestó: “El futuro está en mañana tener el documento, descansar el fin de semana de varias cosas y, a partir de la próxima semana, escuchar ofertas.” (…) “Las alternativas surgen cuando uno por ahí está en libertad de acción. Vamos a ver ya con cabeza fría.”
En relación a un acercamiento puntual de Deportivo Quito, explicó: “Hubo un interés en su momento, hace varias semanas, preguntaron cómo estaba mi situación y hasta ahí llegamos. Ahora lo que pienso es poder tener los documentos en regla para conocer los equipos interesados.”
En los dos últimos años al «Sari» no le ha ido bien. Sobre esto, manifestó: “En 2013, en Liga tuve mucha continuidad en Liga y jugué hasta que me lesioné las costillas y estuve casi dos meses sin jugar. Eso me costó, sobre todo, para rematar el año. En 2014, en Barcelona, el primer semestre fue bueno y el segundo no tuve mucha continuidad. Son cosas que pasa en el fútbol, pero lo más importante es mirar para adelante y que el año que viene se pueda alcanzar un gran rendimiento.”
El mediocampista confesó que si le hizo sentir incomodidad el técnico de la U, Luis Zubeldía: “Sin duda. El hecho de que no te permita practicar con los demás es incómodo. Pero son cosas que se dan y yo siempre trabajé haciendo caso a los reglamentos del club.”
Saritama confía en que podrá retomar su mejor nivel esta temporada: “Me siento bien físicamente me siento bien, he trabajado sumamente bien en la pretemporada, mentalmente estoy más fuerte que nunca y voy a apuntar a este año, donde me toque jugar, dar lo mejor de mí para nuevamente tener el alto rendimiento que el deportista busca.”
“El momento que tenga la oportunidad de jugar tengo que demostrarlo y depende de mí. En mi caso particular, he sido constante y me ha costado mucho llegar a alcanzar grandes cosas. Con esa mentalidad y esa fortaleza creo que puedo lograrlo este año y los años que me falten jugar.”, sentenció.
f: f.e