El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey frente al Athletic

No hubo equivalencias. El FC Barcelona vapuleó al Athletic de Bilbao y se quedó con la Copa del Rey 2020/21 en la final disputada este sábado en La Cartuja de Sevilla. Los de Koeman fueron superiores desde el minuto uno y terminaron goleando a un rival que nunca le encontró la vuelta al partido.

El inicio fue todo de los catalanes, moviendo la pelota de lado a lado, con la paciencia que los caracteriza. Al minuto 5, un gran pase de Busquets para la entrada de Messi por derecha dejó al argentino cara a cara con el arquero, pero el 10 decidió ceder para De Jong, quien entrando de frente estrelló la pelota contra el palo. Avisaba el Barça.

Por el lado del Athletic, la postura era clara: esperar atrás, tratar de que los culés no lastimen y salir rápido de contra cuando se hacía con la pelota. Íñigo Martínez tuvo una chance clara tras una pelota parada, la otra arma de los de Marcelino, pero el defensor vasco no llegó a conectar con dirección.

El dominio de Barcelona fue claro durante toda la primera etapa, con una posesión de balón por encima del 80%. Recién al minuto 40 el cuadro de Bilbao pudo robar y poner a correr a Iñaki Williams a las espaldas de la línea de tres de los Blaugranas, pero su centro terminó en las manos de Ter Stegen. Con el 0-0 se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una chance de gol al inicio para los de Ronald Koeman. Messi se escapó por derecha, metió un centro raso para Griezmann y el francés, dentro del área chica, definió bajo, pero el arquero Unai Simón respondió de gran manera.

El propio Simón fue protagonista minutos después con dos grandísimas salvadas, una tras un remate de Pedri desde media distancia y otra tras una gran intervención con el pie, a puro reflejo, luego de un remate a quemarropa de Busquets. Barcelona era mucho más y llegaba con peligro, pero no podía quebrar la resistencia del arquero de la Selección española.

Tanta era la diferencia en el juego que el gol del Barça estaba al caer. Y cayeron todos juntos. Al minuto 60, pase filtrado de Messi para De Jong, el holandés que envió un centro bajo para la entrada de Griezmann y el francés que, esta vez sí, logró vencer a Simón. Tres minutos después, Barcelona volvió a golpear. Centro de Jordi Alba desde la izquierda, la pelota que picó dentro del área de los vascos y De Jong, entrando como centrodelantero, marcó de cabeza.

Pero faltaba la frutilla del postre, y quién mejor que Lionel Messi para rubricar una obra con su sello, un golazo descomunal que hizo recordar a los mejores momentos de La Pulga. El 10 arrancó por la derecha, dejó un par de rivales en el camino, conectó una doble pared con De Jong y terminó dentro del área, definiendo suave junto al palo para poner el 3-0.

Ya con el Athletic totalmente desarmado llegó el cuarto de los culés, otra vez en los pies del rosarino y tras una de las conexiones que mejor funcionan en Barcelona estas últimas temporadas: centro de Jordi Alba, gol de Messi. El 4-0 sepultó a los vascos y le dio a los catalanes su título número 31 en la Copa del Rey.

Para el Bilbao, el dolor fue doble, más allá de la goleada sufrida, ya que hace apenas unas semanas habían perdido la postergada final de la Copa del Rey 2020 ante sus vecinos de la Real Sociedad, con gol de Mikel Oyarzabal de penal.

Para el Barcelona fue el primer título este año, una conquista más que merecida porque fue superior desde el minuto uno y terminó demoliendo a su rival. ¿Servirá este trofeo para tentar a Messi y que siga en el cuadro Blaugrana? Por lo pronto, este sábado en La Cartuja LA Pulga volvió a entregar una presentación como en sus mejores épocas.

Fuente: radiohuancavilca.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad