No fue el debut esperado

En el otro partido de esta jornada, Libertad y Atlético Nacional habían empatado 2-2 en Asunción, por lo que los platenses inician en la punta. El martes, los guayaquileños tendrán su segundo partido recibiendo al club paraguayo.

Desde el primer instante, el conjunto local saltó a proponer el juego e inclinó el campo a su favor, pero, al inicio, le costaba tener claridad en los últimos metros. A los pocos segundos, Ezequiel Cerutti recibió en medio de dos zagueros, pero cruzó de más el remate. Luego, a los 9, Guido Carrillo llegó cómodo para conectar un centro desde la derecha, pero cabeceó fuera.

Pasado el cuarto de hora, “el Pincha” ya logró capitalizar su dominio. Israel Damonte pescó un balón fuera del área, sacó un remate que le quemó las manos a Máximo Banguera y Guido Carrillo apareció para conectar el rebote a las redes con un furibundo disparo antes de que el golero buscara corregir metiendo la pierna.  

Luego del gol, los canarios buscaron reaccionar, pero no encontraban el camino para llegar con real peligro, mientras los platenses empezaron a administrar la ventaja, aguantando sin apuro y esperando la chance para liquidar.

A los 36, los argentinos aumentaron la diferencia. Juan Manuel Sánchez Miño recibió en la izquierda del campo, elevó el centro perfecto y Carrillo llegó en medio de los dos zagueros amarillos para elevarse y cabecear al fondo.

En el complemento, los canarios mejoraron con el ingreso de Perlaza y Blanco, pero aún les faltaba ser claros. A los 49, en un tiro libre, Brahian Alemán lanzó un remate que el arquero Hilario Navarro desvió con una muy buena reacción. Por otro lado, los argentinos apelaban a los pelotazos largos para hacer daño de contra.

A los 64, los locales tuvieron su primer ataque de peligro de la segunda parte gracias a un remate de Matías Aguirregaray que el portero Máximo Banguera desvió lanzándose al piso con dificultad.

Ingresando al último cuarto de hora, Carrillo apareció para consagrarse como la figura del partido al redondear su tripleta. Mauricio Rosales llegó por la derecha, sacó un centro que Auzqui dejó pasar y el delantero apareció frente al arco para empujar a las mallas.
 
Alineaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño (David Barbona); Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti (Mauricio Rosales).

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Geovanny Nazareno (Álex Colón); Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Ely Esterilla (Ismael Blanco) y Henry Patta (José Luis Perlaza); y Marlon De Jesús.

@elyex

f: f.e