No compres un coche de segunda mano si hacía esto
No compres un coche de segunda mano si hacía esto – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
No compres un coche de segunda mano si se ha dedicado antes a esta actividad
¿Es una mala idea comprar un coche de segunda mano que antes sirvió en otra actividad? Podríamos decir, en la mayoría de los casos, que es evitable. Pero si esta actividad de la que ha sido usado le ha exigido demasiado al vehículo, lo mejor es descartarlo. Por eso te vamos a contar algunos motivos para no comprar ciertos coches que hayan sido utilizados en su otra vida como taxis.
Si en su anterior vida fueron taxis, descártalo
Cuando se trata de compras coches de segunda mano, existen muchos factores que debemos tener en cuenta, como el kilometraje, la edad del mismo, entre otros. Y esto mismo aplica para los coches eléctricos y sus aspectos a considerar. Sin embargo, un tema que suscita mucho debate es si realizar la compra con una vida anterior exigente.
Y, para esto, lo mejor es decir que no. Y si se trata de taxis, mejor que nos olvidemos. En el pasado ha quedado esa época en la que teníamos que echarle un vistazo a lo que podíamos tener habitualmente entre nosotros, y ahora todo se puede hacer a golpe de clic, también para lo que se refiere a si un vehículo fue operado como taxi o no.
Y es que los taxis hacen la mayoría de sus trayectos en ciudad, lo que hace porque se hagan con una vida bastante más exigente de lo que se puede tener con otros coches de segunda mano, incluso si también ejercieron algún tipo de actividad.
Son coches muy exigidos mecánicamente
Así, lo cierto es que existen taxis de diversos tipos, tamaños y colores, pero la elección final del taxi va a depender de la comodidad que pueda brindar al pasajero y las condiciones en que se encuentra el vehículo. Por esto, son muchos conductores los que han requerido de ciertas mecánicas que, a la larga terminan sufriendo.
Es más; según los estudios de carVertical, las marcas de coches utilizadas por los taxistas son Mercedes (29%), Volkswagen (14,4%), Skoda (12,3%), Volvo (10,9%) y BMW (5,8%). Como los compradores valoran mucho estas marcas, los menos honrados suelen aprovechar esta demanda para obtener beneficios.
Los coches alemanes son los más utilizados para servicios de taxi. El Mercedes-Benz Clase E encabeza la lista (17,9%), seguido del Skoda Superb (7,7%), el Volkswagen Passat (6,1%), el BMW Serie 5 (5%) y el Volvo V70 (4,7%).
El motor, los frenos y la transmisión, lo más perjudicado
Es así que, como nos dicen desde la misma plataforma de carVertical, el precio de cualquier coche debería reflejar su estado real. Que depende del uso que se le haya dado. De ahí que los taxis se vean al final como coches de segunda mano que pueden ser verdaderos pozos de dinero, ya que suelen estar muy desgastados.
Con gran parte de sus recorridos en ciudad, este tipo de vehículos que se han visto en esta actividad se han visto ejercidos. Hacia la que es una presión excesiva sobre la mayor parte de los componentes del coche. Más en aquellos donde se necesita que todo esté en buen nivel, estado y mantenimiento.
Hablamos del motor, los frenos y la transmisión. Así como debemos saber que un vehículo con un kilometraje similar que circule principalmente por autopista estará en mucho mejor estado.
Igualmente, merece la pena inspeccionar a fondo su carrocería, ya que es posible identificar la ubicación de las pegatinas de la empresa donde, si bien estos adhesivos protegen grandes partes del vehículo del sol, estas zonas pueden ser más brillantes y claramente visibles, lo que podría indicar que el coche se utilizó como taxi en alguna otra vida.