Fiesta tricolor en Quito por Richard Carapaz
Ni las gotas de lluvia alejaron a las decenas de aficionados que apoyaron a Richard Carapaz. De hecho, entre tanta algarabía (y tanta afluencia de gente), no se sentía frío.
Una pantalla gigante transmitió el triunfo de la Locomotora del Carchi en el Giro de Italia. Esta fue colocada en el Bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de la capital, para que los seguidores pudieran seguir la etapa final de la competencia en vivo.
Entre banderas de Ecuador y del Carchi, carteles rindiendo homenaje a Carapaz y camisetas rosadas, los ecuatorianos gritaron, aplaudieron, se abrazaron e, incluso, algunos derramaron unas lágrimas.
Para las 10:00, la etapa final había concluido en Italia y ya se sabía que el carchense se había adueñado del Giro. Fue desde entonces que las personas corearon “Sí se pudo”, “Ecuador, Ecuador” y “Carchi presente”.
En el alto parlante se podía escuchar la transmisión en vivo del gran final de la vuelta ciclística. Fue allí donde se pudo escuchar el himno nacional, que los aficionados corearon a viva voz.
Y, cuando la Locomotora apareció en pantalla para subirse al podio rosa, la gente explotó en emoción. “Chu, chu”, gritaban, emulando el sonido de las locomotoras.