Neelie Kroes deja claro que Europa está lejos de ser 100% digital

MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) –
La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de la Agenda Digital deja su puesto a un triunvirato de líderes europeos que asumirán la tarea de «digitalizar» Europa. De momento, «hay un largo camino», ha dicho Kroes en un simpático mensaje publicado en la red de ‘microblogging’ Twitter.
Esos tres hombres son el nuevo comisario de Economía Digital y Sociedad, Günther Oettinger, de Alemania; el ex-primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, que será el vicepresidente de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad; y el ex-primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, que asumirá el cargo de vicepresidente designado para la Agenda Digital.
Estos tres hombres tienen en su hoja de ruta asuntos como un nuevo marco legal relacionado con la privacidad ante el nuevo panorama en Internet, la neutralidad en la Red, la digitalización de las administraciones o la igualdad de condiciones para ‘telcos’ y empresas de Internet.
Kroes bromeó cuando se anuncio este relevo diciendo: «La Agenda Digital es tan importante que voy a ser reemplazada por tres hombres». Hoy ha publicado un llamativo mensaje en Twitter en el que explica que están de limpieza en la oficina, con una fotografía llena de sacos de cartas. «Aún queda un largo camino para ser completamente digitales», ha dicho.
Tidying up the office… clearly still a long way from a fully digital @EU_Commissionpic.twitter.com/ANbNjcm1cS
— Neelie Kroes (@NeelieKroesEU) octubre 27, 2014