¡Durmieron en la terminal por Combate!
Nathalie Muñoz tenía tantas ganas de estar en la final del programaCombate, que salió desde su natal Chone, en Manabí, a la medianoche del pasado viernes. Llegó a las cuatro de la mañana a Guayaquil y tuvo que dormir en la terminal terrestre hasta que amaneciera e ir al canal.
La madre de familia fue acompañada con sus dos hijas, Amy, 5 de años, y Naidelyn, de 11, quienes crecieron viendo el reality, que tras ocho años al aire se dejó de transmitir ese día. “Vamos a extrañar todo. Nosotras, todas las noches, veíamos las competencias, reíamos, llorábamos. Combate era nuestro programa favorito”, indicó con una sonrisa la manabita, que llegó ataviada con camisetas de su equipo preferido, el Naranja.
A las 06:00 arribó a las afueras de RTS, donde a esa hora había otras personas esperando, a pesar de que la final del programa de competencia empezaba a las 17:00. Cuando al fin pudieron ingresar al lugar, resaltaban entre el público, pues habían preparado un colorido cartel con las fotografías de sus combatientes favoritos.
Mientras ella esperaba impaciente el inicio del show, dentro de los camerinos había una mezcla de nostalgia, alegría, risas, juegos y recuerdos. Michela Pincay, la presentadora de este espacio, aún no asimilaba que esta sería la última transmisión del reality en el que ingresó como competidora y la catapultó a la TV nacional.
Mientras los dos maquillistas terminaban de retocarla, ella conversaba sobre su experiencia en el ‘campo de batalla’ de la competencia y cree que este espacio fue parte importante para su crecimiento frente a las cámaras.
Reconoció que ese día salió de su casa sin pensar en que Combate se acabaría. Quería disfrutar de su última vez frente al micrófono. Fernando Montiel, del equipo Naranja, piensa que allí conoció a su segunda familia.
Dijo que este espacio, al igual que a Michela, le dio la oportunidad de dar a conocer su talento frente a las cámaras.
Pilar Navarrete, directora de Combate, explicó a EXTRA que tomaron la decisión de terminar el show porque “todo tiene un ciclo y Combate cumplió con el suyo”. Anunció que, al menos, los presentadores del programa, Michela Pincay y Eduardo Andrade, se quedarán en RTS, pero aún no está definido a qué espacios irían.
A las 17:00 empezó el programa, en el que finalmente el equipo Naranja venció al Azul y se coronó campeón de Combate. Josdy González, Fernando Montiel, Nicolás Asanza y Jhon Álex Álava recibieron el aplauso de sus seguidores, en especial de Nathalie y sus hijas, quienes regresaron felices a Chone.