Nassib Neme se pronuncia sobre el 11 vs 7 que se dio entre BSC y Aucas, recordando qué hizo el Bombillo ante Delfín y D. Cuenca
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, se pronunció este martes en torno al 11 vs 7 que se dio ayer entre BSC y Aucas por el brote masivo de COVID-19 entre los Orientales, recordando la postura que asumió el Tricampeón contra Delfín y Deportivo Cuenca cuando tuvo la oportunidad de ganar sus puntos sin jugar.
“Esto más que de cambiar medidas, guarda relación con la voluntad de las partes (LigaPro, BSC y Aucas) para reprogramar el partido. Vías de solución en lugar de modificaciones al reglamento eran posibles”, señaló Nassib Neme en declaraciones al diario ‘Expreso’ de Guayaquil, consciente de que a pesar del pedido de Aucas de postergar su partido contra BSC, primó lo reglamentario y se decidió que se juegue su partido contra BSC aún cuando se presentó sólo con 7 jugadores.
“Hace poco, en consecuencia del retraso de Delfín para jugar (en el Capwell el pasado 6 de marzo), Emelec advirtió a las autoridades y terna arbitral que esperaría a Delfín para jugar el partido y no acreditarse los tres puntos por no presentación del equipo rival. Emelec nunca saltó al campo de juego sino hasta que Delfín estuvo en el estadio. Los esperamos y saltamos juntos ambos equipos. El mínimo respeto al fair play”, apuntó, antes de acotar lo ocurrido contra Deportivo Cuenca dos años atrás.
“En 2019, Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y no podía presentarse a jugar contra Emelec. En consecuencia, Emelec se adjudicaba automáticamente los tres puntos. Un mes antes habíamos adquirido a Bryan Carabalí, la obligación de pago del saldo del pase ocurría recién en el mes de octubre. Le pagamos esa semana de agosto por anticipado a Deportivo Cuenca para que puedan jugar contra nosotros. Les dimos el dinero para que puedan jugar con nosotros y encima nos ganaron”, sentenció Neme.
Fuente: futbolecuador.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Emelec, fútbol ecuatoriano, LigaPro Ecuador, Nassib Neme