ONU lamenta fallecimiento de primer ministro de Eswatini
Naciones Unidas, 14 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy el fallecimiento prematuro del primer ministro del reino de Eswatini, Ambrose Mandvulo Dlamini, y expresó sus condolencias.
Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el máximo representante de Naciones Unidas transmitió su pésame a la familia del primer ministro, Su Majestad el Rey Mswati III, el Gobierno y el pueblo de Eswatini.
El primer ministro de ese reino murió la víspera en un hospital de Sudáfrica, presuntamente a causa de la Covid-19, de acuerdo con reportes locales de prensa.
Según escribió en un comunicado el viceprimer ministro, Themba Masuku, Sus Majestades ordenaron que informe a la nación del triste y prematuro fallecimiento de Dlamini.
El reporte no detalló la causa precisa de la muerte del primer ministro, de 52 años de edad, quien fuera ingresado para recibir atención médica especializada en Sudáfrica, unas dos semanas después de resultar positivo a la Covid-19.
Eswatini tiene hasta la fecha seis mil 768 casos positivos de Covid-19, así como 127 muertes confirmadas, según el Ministerio de Salud de ese reino.
Eswatini, también llamado Suazilandia, es un pequeño estado soberano sin salida al mar situado en África Austral, con 1,14 millones de habitantes.
agp/ifb