“Muy satisfecho, ahora hay que cumplir las expectativas”
Como ya se conoce, este viernes, Barcelona retornó de su pretemporada en Argentina y el técnico Rubén Israel atendió a los medios en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
El estratega regresó contento por lo realizado: “Muy Estamos muy felices porque, gracias al esfuerzo enorme del club, pudimos trabajar varios días en un escenario físico muy bueno, muy acondicionado, preparándonos con un piso físico para una temporada que nos va a exigir, especialmente en el primer semestre que vamos a tener una doble competencia. Hemos logrado darle al plantel la resistencia física que necesita.” (…) “Muy satisfecho, ahora hay que trabajar, hay que cumplir con las expectativas de la directiva y la hinchada.”
“Hemos tenido mucho jugador nuevo que se ha integrado al grupo. Hemos tenido una práctica invisible que es parte de lo esencial para formar el grupo, formar la familia. El jugador ha tenido tiempo para la convivencia con los compañeros.”, añadió.
Al preguntársele si no le faltaron partidos de comprobación, el técnico respondió: “Apuntamos más a lo físico y a lo social, pero nosotros vamos a llegar al campeonato con el partido de Honduras y con dos amistosos más que es más que suficiente. Desde el 22 de febrero al 29 de marzo, en 35 días, vamos a tener once partidos. Lo importante era darle al plantel el piso físico para responder a esta exigencia, no saturarlo de partidos.”
En relación al reforzamiento del plantel, opinó: “No tengo más que agradecimiento para la directiva. Han llegado jugadores de alta capacidad futbolística y muy buenas personas. El esfuerzo que hace Barcelona, cuando el dinero no abunda, es amplio y debemos responder.”
Aunque la dirigencia aún no oficializa la llegada de Brahian Alemán, el entrenador lo considera un acierto: “Es un jugador que tanto puede defender como atacar a un nivel muy alto. Es un jugador con una técnica muy depurada, con capacidad de remate. Es un hombre de recorrido amplio, no trabaja de espaldas al arco, es vertical y ha evolucionado en Argentina de manera más que favorable.”
El estratega siente más tranquilidad al tener más jugadores: “Son dos campeonatos que vamos a jugar con responsabilidad. No podemos prometer un triunfo, pero sí podemos prometer trabajo. El año anterior nos quedamos cortos de plantel, jugando sin delantero en el banco. Dos jugadores por puesto garantizan la rotación y un nivel competitivo.”
Pero aún podrían incorporar un refuerzo nacional más: “Seguimos con la idea de incorporar un zaguero ecuatoriano.”
f: f.e