Mushuc Runa recibe a su verdugo, Liga de Quito

Con el retorno de Diego Calderón a la zaga y la ausencia de Jhonathan Ramis en la ofensiva, Liga de Quito visita hoy a Mushuc Runa en Ambato.

Aunque con estas novedades, el DT Luis Zubeldía mantendrá la base del equipo en las últimas jornadas, y solo el reemplazante de Ramis es la duda que mantiene el Príncipe.

“Llegamos bien, tenemos argumentos y confianza para poder hacer un partido bueno y traernos lo que queremos, los puntos”, dijo Zubeldía, que destacó la adaptabilidad del plantel a las situaciones de juego.

“Tenemos la característica de acomodarnos al partido de turno y aunque no me dejo llevar por los últimos juegos, creo que nos podemos adaptar a cualquier circunstancia, cancha o rival”, comentó el DT albo.

Para este juego, Mushuc Runa pone en juego su invicto de seis fechas en casa, precisamente ante los albos, último equipo que salió victorioso del Bellavista (2-1), en la jornada 18 de la primera etapa.

En su análisis del cuadro del Ponchito, Zubeldía habló de un plantel “desfachatado” en ofensiva. “Es un equipo que pasa al ataque con sus argumentos y herramientas, pero nuestra obligación es buscar un equilibrio en el juego, porque si conseguimos eso podemos dar lucha a cualquier equipo y ese es nuestro fin, pero también ser oportunistas para llegar al gol”, apuntó el estratega.

El volante Enrique Vera se adhirió al comentario del timonel universitario y habló de aprovechar las circunstancias del juego, ante un equipo que “buscará salir al ataque y eso dejará espacios para llegar a su campo. Es un equipo difícil pero hay que presionar arriba y ser efectivos en las opciones de gol, para traernos esos tres puntos”, señaló el paraguayo.