‘Muñeco’ Gallardo perdió a su madre antes de eliminar a Boca

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró este viernes que el triunfo 1-0 ante Boca Juniors que le dio el pase a la final de la Copa Sudamericana fue «el abrazo del alma» y «un alivio al corazón» tras la reciente muerte de su madre.

Gallardo habló esta noche por primera vez, ya que por el fallecimiento el martes de su madre había suspendido las conferencias de prensa previa y posterior al partido de semifinales con Boca del jueves.

«Le dio un alivio a mi corazón después de la pérdida de mi madre. Fue emocionante compartirlo con ellos. Vengo sintiendo el respaldo de los jugadores desde que estoy al mando de este equipo», destacó Gallardo.

River consiguió por primera vez eliminar a Boca, su histórico archirrival en el fútbol argentino, en un certamen internacional y ahora definirá ante Atlético Nacional de Medellín la final de la Copa Sudamerica.

«Estamos en el camino correcto. Lo que conseguimos fue importante para la historia del club», afirmó el entrenador, quien remarcó que «los jugadores entendieron de qué manera había que jugar estos partidos decisivos».

«Se hablaba de que el equipo estaba desgastado en los últimos partidos, que no llegaba bien al cruce con Boca y nos hicieron sentir más fuertes. Yo dije que teníamos un plus, que no había que tocarle el orgullo a este plantel. Volvimos a tener esa ilusión. No sólo por lo que significa ganarle a Boca. Llegamos a una final internacional.

Va a quedar en el corazón de los hinchas», subrayó Gallardo.

El entrenador advirtió que River llega «a la última semana de competencia teniendo chances en los dos campeonatos», la Sudamericana y el torneo local, pese a que tras liderar gran parte del certamen el domingo cedió la cima y a falta de dos fechas ahora depende del líder Racing Club.

«Racing tiene la obligación de ganar los dos partidos para ser campeón. Si sabe manejar estas instancias seguramente no nos van a dar chances a los que estamos atrás. Tenemos que ganar el domingo para seguir manteniendo la ilusión. Y después ver qué pasa en la última fecha. Estos jugadores son inteligentes, el tema es salir de la euforia del momento», resumió.