Muisne, una semana con dos personas en el rol de alcalde

En Muisne, Esmeraldas, donde se cumplió una semana de que dos militantes de Alianza PAIS actúen como alcalde del cantón, la situación política continua sin soluciones.

Eduardo Proaño, designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como representante del cabildo tras la muerte del alcalde electo Walquer Vera, fue destituido el pasado 18 de noviembre por una mayoría de concejales que posesionó a Ferrary Zambrano como el nuevo alcalde, pero Proaño desconoce todo lo actuado.

Ayer, Proaño, quien goza del respaldo de un concejal, llamó a sesión de Concejo y, a pesar de la ausencia de la mayoría de los ediles, principalizó a sus suplentes y designó a Jorge Tello, del desaparecido Movimiento Popular Democrático, como el nuevo vicealcalde.

Mientras, Zambrano trabajó ayer en la organización de una minga de limpieza general de la playa de Muisne, la cual se encontraba con basura, gallinazos y diversos cuerpos de animales muertos.

El pasado domingo Zambrano acudió al sector de la isla conocido como El Relleno, donde presentó un vehículo recolector de basura nuevo, que es parte de los dos que indica que adquirió para el Municipio. “Esta es mi primera gestión como alcalde, ya tenemos el primero de los dos recolectores de basura nuevos para Muisne, en la semana entrante nos llegan más maquinarias y parte del equipo caminero”, afirmó.

Agregó que Proaño “ya no es el alcalde y que no puede destituir a nadie”, por lo que restó importancia a la sesión de Concejo que realizó ayer en el Municipio de Muisne el edil nombrado por el CNE.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de Alianza PAIS en Muisne, como en otras partes del país, Eduardo Proaño resultó designado como director cantonal. Durante este proceso electoral no se presentaron incidentes.

2

recolectores de basura llegaron a Muisne esta semana

Recolección

desechos

Traslado de basura

Desde la isla de Muisne los desechos son llevados hacia territorio continental en lanchas para ser recolectados por camiones de basura. El proceso de traslado se realizaba en una gabarra, pero está dañada. Por ello la playa se encontraba con desperdicios.