Muisne está militarizada ante el anuncio de dos marchas
Una tensa calma viven los habitantes de la isla de Muisne (Esmeraldas), luego de que se anunció la realización de dos marchas: una por parte de Eduardo Proaño, alcalde en funciones designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la otra por Ferrari Zambrano, quien el martes fue designado como alcalde por parte de una mayoría de cuatro concejales.
Un piquete de militares reguardan desde la mañana de este viernes la sede del Municipio, ubicada en la isla del mismo nombre, donde se espera la llegada de delegados del Gobierno que llegarían a respaldar a Eduardo Proaño, según lo anunció el mismo funcionario.
La Policía se apostó en el área continental del cantón y se están extremando medidas de seguridad para evitar posibles enfrentamientos, luego de que Zambrano anunciara que acudirá -junto a los cuatro concejales- esta mañana al Municipio para asumir el despacho de la Alcaldía.
De su lado, desde la sede del Municipio, a través de altoparlantes, se está invitando a los habitantes para que acudan a respaldar la gestión de Proaño, quien se encuentra en el despacho.
Tras el asesinado del alcalde electo Walker Vera, Proaño -de Alianza PAIS- asumió la Alcaldía el 15 de mayo. Mientras que Zambrano, también de AP, ocupó la Vicealcaldía.






