Muere la cantante Lesley Gore a los 68 años
The Associated Press reportó que esta tarde murió Lesley Gore en la Ciudad de Nueva York tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón. La cantante tenía 68 años.
Lesley Gore es reconocida mundialmente por varios éxitos que tuvo en la primera mitad de los 60, más que nada por sencillos como «It’s My Party», «Judy’s Turn to Cry», y el himno femenista, «You Don’t Own Me». Aparte de ser el primer hit para la vocalista neoyorquina en 1963, «It’s My Party» también fue la primera aparición de un tema producido por Quincey Jones en las tablas de popularidad.
Lesley Gore y Quincey Jones formaron una fructífera relación por un par de años más, colocando a Lesley como una de las primeras estrellas del pop moderno. Con el paso del tiempo, Gore siguió lanzando discos con el apoyo de su disquera, Mercury; sin embargo, su perfil ya no resonaba entre un mercado que exigía un estilo diferente de música a finales de los 60.
La cantante mantuvo un perfil bajo por el resto de su trayectoria como artista, de vez en cuando lanzando un álbum, escribiendo canciones para otros artistas, o colaborando en soundtracks. No fue sino hasta 2005, o sea, 23 años después de su último álbum de estudio, cuando lanzó su aclamado comeback, Ever Since.
Q.E.P.D.