Emelec, en la mira de ‘muchos clubes’
“Muchos (otros) clubes interesados por jugadores de Emelec” existen ya, en época de desenlace del campeonato nacional de este año, según reveló el vicepresidente millonario, Edmundo Véjar Beltrán.
“No son opciones (rumores de acercamientos); se trata de una realidad”, dijo ayer Véjar, en diálogo con La Radio Redonda, al ser consultado, principalmente, por una eventual salida de Bryan Angulo al balompié extranjero en 2019.
El artillero eléctrico estuvo, a mediados de esta campaña, en la mira de la MLS, liga de la cual un club ofreció 7,5 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos del delantero. Pero la oferta fue desestimada por la directiva azul.
“Cuando termine el campeonato lo evaluaremos (un potencial traspaso, tanto de Angulo como de otros futbolistas) y veremos lo que le convenga más al jugador y luego al club”, apuntó el dirigente.
En este sentido, Véjar manifestó que en Emelec están “concentrados en ganar la final (del torneo)”, a la cual el elenco eléctrico llegará en caso de adjudicarse la segunda fase. Liga de Quito, vencedor en el primer semestre, ya espera.
A falta de cuatro fechas para el cierre de esta etapa, Emelec es líder con 33 puntos, conseguidos en diez triunfos y tres empates; perdió cinco juegos.
A criterio de Véjar, el aporte de los foráneos que llegaron a mitad de temporada ha sido ‘importante’ para el elenco: “Los tres cumplen excepcionalmente en sus puestos. Leandro Vega es un gran defensa, Nicolás Queiroz ha hecho un gran papel y Joel López Pissano también juega bien”.
Por esto, dejó abierta la opción de comprar sus derechos deportivos una vez que se acaben sus contratos, a mediados del próximo año. “En su momento se verá si compramos a los tres, a uno o ninguno”.
Finalmente, Véjar exteriorizó que la salida de Ayrton Preciado al Santos Laguna mexicano, en julio, significó “un problema” para Emelec: “Había mucha presión por parte del club interesado, del jugador y del técnico de dicho equipo. Pero Emelec tiene una muy buena plantilla. (D)
La salida de Ayrton Preciado (al Santos Laguna mexicano) fue un problema, pero Emelec tiene una muy buen plantilla.
Edmundo Véjar, directivo millonario