“Mucho dependerá de la decisión del técnico”
Quito-Ecuador, Jueves 21 Mayo 2015, 20H19
“Mucho dependerá de la decisión del técnico”
En diálogo con Radio La Deportiva, el directivo de la U, Esteban Paz, confirmó los deseos de ambos jugadores, pero dejó en claro que la decisión final está en manos del técnico Luis Zubeldía, quien deberá decidir en relación a las necesidades del equipo.
Sobre el tema Erramuspe, Paz señaló: “Hay un pedido de su club de origen, Huracán, para que retorne, sabiendo que tiene contrato con Liga hasta fin de año. Ante la falta de oportunidades que ha tenido en el club, Huracán está viendo la posibilidad de un retorno. Conversaremos con el jugador, pero la decisión la tiene el técnico. Si no está un jugador titular, necesitamos una buena alternativa y Rodrigo, no sólo que se ha adaptado, sino que cumple con todas las expectativas del cuerpo técnico.”
“Es entendible la posición del jugador de, ante las escasas posibilidades que ha tenido, regresar a Huracán. Hay que conversar con el jugador. No vamos a tener a un jugador por encima de su deseo, pero también hay que ver las necesidades de Liga.”, agregó.
En relación al Taca, el directivo manifestó: “Con Claudio conversamos constantemente. Está en Quilmes, tiene contrato con Quilmes por un año y medio más. Hablamos de la posibilidad de que algún momento retorne, pero, en este momento, mucho dependerá de la decisión del técnico, en qué posición quiere reforzar el plantel, y también hay que pensar en la parte económica. No hay muchas posibilidades y hay una concreta que hay que acertarla. No depende del Taca, ni de mí, depende de la decisión del técnico para reforzar el plantel, donde quiere reforzarlo y con cuál jugador.”
Al preguntársele si ya existe algún candidato firme para reforzar al conjunto en la segunda etapa, Paz respondió que aún no y añadió que se encuentran analizando fríamente las cosas porque sólo piensan contratar a un jugador y no se pueden equivocar: “Estamos trabajando en eso para ir analizando opciones, pero nada en concreto. Todavía no está definido en qué posición se va a contratar. Se van abriendo opciones, se van cerrando otras. No hay muchas cartas que nos podamos jugar, sólo tenemos un comodín y tenemos que acertar para que el equipo suba su nivel con un jugador que sea importante.”
El dirigente destacó la mística que ha alcanzado el conjunto: “Le veo al equipo enchufado, se ve cuando un equipo está enchufado, con el deseo de llegar. Está claro que hay que rendir un examen cada fin de semana y cada rival seguramente va a quererle ganar al equipo que hoy está como puntero, pero ésa es la obligación que tiene un equipo puntero: jugar con la presión de que está arriba.”
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)
f: f.e