MrBeast ha ganado millones gracias a estafas con criptomonedas

MrBeast ha ganado millones gracias a estafas con criptomonedas

MrBeast, el conocido youtuber y creador de contenido que amasa un patrimonio de entre 700 millones y mil millones de dólares según medios, se habría beneficiado de actividades fraudulentas en el ecosistema cripto, haciéndole ganar alrededor de 13 millones de dólares. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Así lo indican desde la firma SomaXBT, que apunta a varias billeteras digitales propiedad del youtuber norteamericano, y que han participado en inversiones en criptomonedas que han sido objeto de estafas de «pump and dump», consistentes en publicitar y generar hype sobre una cripto para que otros inviertan en ella y, cuando alcance su valor máximo, retirar los fondos y dejar al resto de inversores con un activo muerto.

En concreto, las dos criptomonedas de este tipo en las que MrBeast ha invertido son Polkamon (PMON) y SuperVerse (SUPER), según la firma de análisis blockchain Arkham Intelligence. Según Decrypt, el emprendedor compró fondos de estas monedas digitales que estaban siendo promocionadas por otros influencers, y al poco tiempo, las vendió, obteniendo un beneficio de 13 millones de dólares.

Respecto a la moneda Polkamon, MrBeast habría realizado una inversión por valor de 25,000 dólares, a partir de la cual obtuvo unos beneficios que sobrepasaron el millón de dólares, embolsándose 1.3 millones. Sobre su inversión en SuperVerse, Decrypt explica que MrBeast promocionó el criptoactivo en 2021 con varios posts en Twitter, y que tras comprar un millón de tokens por cien mil dólares, los vendió un mes después cuando la criptomoneda estaba en su máximo histórico. Pasadas unas semanas, esta cripto se hundió un 90%.

El youtuber no ha confirmado ser propietario de estos activos, pero un tuit antiguo que publicó él mismo sí que desvela que ha estado activo en los mercados cripto y de tokens no fungibles. «Me compré esta», dijo en 2021 en respuesta a un tuit sobre el token CryptoPunk 939.

No obstante, fuentes de Coinbase han explicado que aunque sí se sabe que esa billetera está ligada a MrBeast, no puede saberse a ciencia cierta si fue él quien realizó las transacciones, ya que otros miembros de su equipo podrían tener acceso a esta billetera y estar gestionándola en su nombre o como copropietario.

 

Inversiones de influencers

Diversos expertos en el sector cripto y periodistas ya han alertado de los peligros que rodean las inversiones en criptomonedas o tokens en las que participan influencers o famosos. El gran seguimiento del que disponen estas figuras hace que de manera casi automática muchas personas quieran invertir en los mismos productos que los influencers, generando un aumento en el valor debido a la inversión en masa de un gran número de gente.

No obstante, el hecho de que alguien famoso invierta en algo no es sinónimo de que ese activo tenga valor por sí mismo, por lo que al cabo de un tiempo puede acabar perdiendo valor de manera brusca y definitiva. En España, creadores que han estado en el foco de la polémica por este tema han sido los youtubers Willyrex y Dalas Review. El primero, por apoyar públicamente una serie de NFTs, y el segundo, por la difusión de su propio token llamado «$PAMBI».

La imagen de MrBeast sigue siendo controvertida, ya que aunque pesan sobre él diferentes polémicas, el influencer es también conocido por sus millonarias aportaciones benéficas a varias causas.