Movistar a O2, ¿qué pasa con la permanencia?
Movistar a O2, ¿qué pasa con la permanencia? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si me paso de Movistar a O2, ¿qué pasa con la permanencia?
El compromiso de permanencia suele ser la clave que nos retiene en un operador en particular. Más que nada, porque no queremos terminar pagando una penalización por no cumplir los plazos que firmamos una vez que nos dimos de alta en esa compañía telefónica. Sin embargo, ¿qué pasa si me voy de Movistar a O2?
Si estás pensando en hacer una portabilidad de Movistar a O2, seguramente te interese saber lo que vamos a explicarte a continuación. De esta manera, podrás salir de dudas en cuestión de segundos y sin que tengas que ponerte en contacto con los departamentos de atención al cliente de ambas compañías del grupo Telefónica.
Quiero irme de Movistar a O2
Son muchas las dudas que surgen a la hora de cambiar de Movistar a O2. Pero, especialmente, una de las que más frecuentes es que sucede con la permanencia. De primeras, Movistar no te penaliza. Es decir, si tienes permanencia con el operador azul, no te penalizará por ir a O2. ¿Por qué? Muy fácil, porque forma parte del grupo Telefónica. Sin embargo, si te quisieras ir a otra compañía y tienes algún compromiso de permanencia con la operadora, entonces sí que te podría penalizar si te vas antes de tiempo.
¿Hay que devolver el router?
Otra de las grandes dudas es si se tiene que devolver el router. Pues bien, en este caso dependerá de cada caso. Por ejemplo, si ya tienes una instalación de fibra con Movistar y, por tanto, su router, te servirán para cuando estés en O2 (la portabilidad se hará automáticamente en un plazo máximo de 3 días laborables).
Solamente se tendrá que realizar una nueva instalación y se tendrán que cambiar los equipo si tienes ADSL o si tu servicio de voz fija actual se da a través de cobre en vez de fibra óptica. Si ese es tu caso, un técnico se pondrá en contacto contigo para fijar un plazo y revisar la instalación, además de llevar a cabo la modificación en la red.
Móvil financiado con Movistar
Si en tu caso tienes un móvil financiado con Movistar y te pasas a O2, tendrás que pagar lo que te queda, ya que no hay otra opción. En ese caso, recibirás una última factura del operador azul con el importe total de las cuotas pendientes que te quedan para completar el pago del dispositivo que habías comprado a plazos en la compañía.
Qué pasa con Movistar Plus+
Aquí ya es muy distinto. Más que nada, porque si finalmente decides pasar de Movistar a O2, tendrás que decir adiós a su servicio de televisión. Ya que, en el caso de la marca low cost de Telefónica, no tiene paquete de TV. Si tenías permanencia, no te penaliza. Pero, perderás el acceso a Movistar Plus+.
Además, tendrás que devolver el descodificador de TV y el mando en una tienda Movistar con punto de recogida. Eso sí, habrá que devolverlo una vez que ya tengas activo O2 en tu domicilio. No obstante, O2 es compatible con Movistar Plus+ Lite, por lo que podrás seguir accediendo a los contenidos especiales de televisión como películas, series o documentales por 8 euros al mes y sin ningún tipo de permanencia.