Evo Morales en caravana partirá desde Villazón hasta Cochabamba

Morales expresó que atravesará a pie la frontera que une la ciudad jujeña de La Quiaca y la boliviana de Villazón para ingresar a su país.
Punto Noticias.- El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el exvicepresidente Alvaro García Linera, ya se encuentran en Jujuy. Tras una visita a Milagro Salas, partirán por carretera a La Quiaca, ciudad fronteriza de Argentina con la boliviana Villazón.
Está previsto para esta noche, un encuentro de Evo con el presidente argentino Alberto Fernández. Para mañana se programó un acto en el que el mandatario argentino despedirá a Evo acompañándole hasta su ingreso a Bolivia.
De hecho, el expresidente se dirigirá a la casa de la dirigente de Tupac Amaru, en el barrio de La Ciénaga, en su casa de San Salvador de Jujuy, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria por una condena judicial, señalaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.
Estimaron que cerca de las 17:00 compartirán una ceremonia de pueblos originarios, antes de emprender el regreso a su país y tras permanecer exiliado casi un año en Argentina.
Después del encuentro, Evo Morales seguirá su viaje a La Quiaca, donde se pondrá al frente de una caravana de dos días que marchará desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba, su tierra natal, adonde llegará el miércoles 11 de noviembre, a un año exacto de su partida al exilio.
Morales expresó que atravesará a pie la frontera que une la ciudad jujeña de La Quiaca y la boliviana de Villazón para ingresar a su país.
Allí, será despedido el lunes por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quién viajó para la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, tras lo cual el exmandatario cruzará la frontera y emprenderá la caravana.
El mandatario argentino, que en el momento del golpe de Estado era presidente electo, funcionó como un garante de la salida segura de Morales, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su Gabinete.
Fuente: Diario Zonda