Puerto Azul indaga envenenamiento de mascotas
Moradores de la urbanización denuncian la muerte de 14 canes y dos gatos. Administración notificó su apoyo para las investigaciones pertinentes.
La alerta se encendió la madrugada del 25 de julio, cuando Chocolate, un perro, empezó a vomitar y tener convulsiones.
Pese a que sus dueños lo llevaron de urgencia a una clínica, el can pereció al llegar a la veterinaria.
Chocolate habría sido envenenado con un raticida, según confirmó la doctora Maria José Camposano, veterinaria propietaria de la clínica Majo’s Care, que funciona en la urbanizaciónprivada.
Camposano señaló que durante la madrugada de ayer, cinco canes fallecieron por el veneno. El tiempo de agonía fue de 30 minutos.
Sin embargo, el problema vendría mucho antes, desde hace dos meses, contó Camposano. Ella sostuvo qué, en un grupo de Whatsapp que tiene con los clientes de su local, algunos usuarios reportaron que hace dos semanas o un mes, sus mascotas murieron con los mismos síntomas: vómito, desorientación, escalofríos. En total, sumaron 14 canes y dos mininos.
La especialista indicó qué, de acuerdo con algunos testimonios de los afectados, en algunos parques y jardineras, han encontrado pequeñas fundas y frascos con la sustancia venenosa.
“El primer caso sería el de dos gatitas. Ellas llegaron muertas a la clínica, les hicieron una necropsia y confirmaron que fueron envenenadas por un raticida”, señaló.
Investigarán el hecho
En un comunicado, Gustavo Delgado, presidente administrativo de la urbanización, manifestó que están en contra del maltratoanimal. Por ello, han mantenido reuniones activas con los perjudicados para que acudan a la vía legal y denuncien el hecho conforme lo estipula el Código Orgánico Integral Penal, en la sección de contravenciones, en el artículo 249.
El documento puntualiza también que realizarán un seguimiento al expediente y que participarán de todos los procesos. También se ordena a los guardias que estén atentos en los recorridos, para tratar de ubicar al sospechoso de la muerte de los perros.