El legado de Gerd Müller, el histórico «Bombardero de la Nación»
Visualizaciones:
124
Müller marcó la sorprendente cifra de 566 goles en 607 partidos oficiales con el Bayern Munich.
El mundo del fútbol está de luto, este pasado 15 de agosto falleció, a la edad de 75 años, «El Bombardero de la Nación»,Gerd Müller. El Bayern de Múnich, club donde militó gran parte de su carrera futbolística, informó del suceso a través de sus redes sociales.
El FC Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller.
Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años.
🔗 https://t.co/6xy2oEFy5lpic.twitter.com/hu7t2LigTK
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 15, 2021
El jugador ganó con el Bayern cuatro títulos de la Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, la Recopa de Europa y la Copa Intercontinental, competición disputada entre los ganadores de la Copa de Europa y la Copa Libertadores de Sudamérica.
Gerd Müller fue uno de los jugadores más importantes de la historia del FC Bayern.
Las imágenes de una carrera incomparable:https://t.co/cYLxPoFhCapic.twitter.com/0XPhh13JJg
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 15, 2021
«El Torpedo Müller» anotó más de 566 goles con la casaca de «Los Bávaros», además, posee el récord histórico de más goles anotados en la Bundesliga con 365 tantos convertidos.
Gerd Müller y la Selección de Alemania
Müller también destacó a nivel de selecciones. Con Alemania ganó grandes títulos, los más destacados son la Eurocopa de 1972, y la Copa del Mundo de 1974.
En la Eurocopa de 1972, disputada en Bélgica, Müller destacó como el máximo goleador de la competencia, al anotar 4 goles, 2 de ellos en la final frente a la Unión Soviética. El marcador final de aquel encuentro fue de 3-0.
En la Copa del Mundo de Alemania 1974, Müller consiguió su segundo título con la selección mayor. Al igual que en la Eurocopa, «El Bombardero» anotó el gol de la victoria de Alemania frente a Holanda.
Este partido es considerado como uno de los más épicos en la historia de los mundiales, pues se enfrentaron dos jugadores históricos, Franz Bekenbahuer por parte de Alemania, y Johan Cryuff en Holanda. Al final, el marcador culminó 2-1 a favor del seleccionado alemán.
Gerd Müller disputó su última temporada con el Bayern en 1978-1979, después de 15 años vistiendo la camiseta del cuadro «Bávaro». Continuó su carrera deportiva en Estados Unidos en el Fort Lauderdale Strikers, club al que estuvo vinculado por tres temporadas hasta 1981. El «Torpedo Alemán» colgó los botines en ese mismo año y después de su retiro, Müller siguió en el Bayern durante mucho tiempo como entrenador de las categorías inferiores.
En sus últimos años de vida sufrió demencia, según informó la página web de la FIFA en noviembre de 2020, y vivió en una residencia al sur de Múnich, donde era visitado regularmente por su esposa.
Fuente: FC Bayern de Múnich.