Mini Countryman: el híbrido enchufable, en entredicho
La próxima generación del Mini Countryman, que podrá presumir de ser el Mini más grande jamás concebido, tendrá una versión completamente eléctrica y entrará en producción en el año 2023. También contará con motores de combustión, mientras que el híbrido enchufable está en el aire. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La nueva generación del Mini Countryman se basará en la plataforma FAAR del Grupo BMW, la misma que dará vida a la siguiente generación del BMW X1. Ambos dispondrán de una versión totalmente eléctrica. Se supone que tanto el provisionalmente conocido como iX1 y el Countryman eléctrico contarán con la misma mecánica. Se rumorea que la autonomía objetivo es de 450 kilómetros.
El Mini Countryman 2024 ofrecerá también motores de gasolina y Diesel, presumiblemente con apoyo de un sistema de 48 voltios que los convierta en ‘mild-hybrid’. Esta nueva generación será el última del modelo que se presente con motores de combustión, puesto que cabe recordar que la marca ya ha anunciado que no presentará nuevos modelos térmicos desde 2025 y pretende ser totalmente eléctrica desde 2030.
Donde aparecen informes contradictorios es en la hipotética versión híbrida enchufable que pueda incorporar. Por un lado hay informaciones que la descartan, mientras que por otro aseguran que será la joya de la corona en lo que a potencia se refiere, ya que heredará la propuesta más capaz de las estrenadas por el nuevo Serie 2 Active Tourer para desarrollar 326 caballos. De esta forma sería el Mini más potente de la historia, además de coquetear con los 90 kilómetros de autonomía sin emisiones. De confirmarse la presencia de este motor, el Countryman híbrido enchufable ganará más de 100 caballos respecto al modelo actual, que entrega 220. Su autonomía eléctrica es actualmente de 51 kilómetros.
También se sabe que el nuevo Mini Countryman 2024 será un vehículo más grande que el actual. De hecho será el Mini de mayor tamaño jamás concebido. Se habla de una longitud unos 20 centímetros superior a la del actual, lo que le situaría en la órbita de los 4,5 metros. No se descarta tampoco un retorno de la denominación Paceman, en esta ocasión como una variante Coupé del Countryman. Esto le va a convertir en un rival directo de modelos como el Audi Q3 o el Cupra Formentor.
El Mini Countryman actual se remonta a 2017, aunque en 2020 recibió una actualización de diseño. Está disponible con tres mecánicas de gasolina y tres Diesel, así como una híbrida enchufable con 61 kilómetros de autonomía eléctrica