Milos Raonic derrotó a Tomas Berdych y jugará la final del Masters París-Bercy
El canadiense Milos Raonic, número 10 mundial, se clasificó para la final del Masters 1000 París-Bercy al ganar este sábado al checo Tomas Berdych (N.5), en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5.
Raonic jugará la final el domingo ante el vencedor del duelo entre el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el japonés Kei Nishikori (N.7).
Con este triunfo el canadiense se clasifica por segunda vez en su carrera para la final de un Masters 1000, un día después de haber confirmado su participación en el Masters ATP (9-16 de noviembre en Londres) tras ganar en cuartos al suizo Roger Federer.
La otra ocasión en la que disputó una final de Masters 1000 fue en Montreal-2013, cuando perdió con el español Rafael Nadal.
Este sábado, en un partido muy equilibrado, el canadiense de 23 años supo aprovechar mejor sus oportunidades que Berdych.
Raonic, menos acertado en el saque que el viernes ante Federer -logro 12 directos por 21 ante el suizo-, mostró consistencia con su segundo servicio (90% de puntos logrados) y dominó el primer set, sin conceder ninguna bola de rotura.
Berdych, ganador en París-Bercy en 2005, reaccionó en la segunda manga y aprovechó para romper el servicio de su rival en el segundo juego, con un revés de Raonic que se fue a la red.
En el tercero Raonic mostró la seguridad que le ha llevado lejos esta semana. Muy eficaz, aprovechó la segunda de las tres bolas de break que tuvo para asegurarse el partido y evitar el tie break.