Refuerzan control en filtros de seguridad en cárceles de varias provincias

– Advertisement –


Visualizaciones:

69

Militares y policías destinan más personal para vigilar los perímetros de los centros penitenciarios

En los centros penitenciarios de Azuay, Cotopaxi, Sucumbíos, Pichincha y Esmeraldas se ha redoblado las seguridades a propósito del Estado de Excepción, decretado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso. Militares y policías trabajan en conjunto para evitar un nuevo enfrentamiento entre delincuentes como ocurrió en la Penitenciaría del Litoral.

La cárcel de Turi, en Cuenca, Azuay, mantiene más presencia militar. Los controles se extendieron a las vías cercanas a la prisión, revisando los vehículos en busca de armas, municiones y explosivos.

Tras el Estado de Excepción, las Fuerzas Armadas destinaron más personal para vigilar el perímetro, junto a agentes de Policía Nacional en una jornada extendida a 24 horas.

En el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, todo pasa por los filtros de las Fuerzas Armadas: civiles, personal administrativo y policial. 120 militares en el primer filtro de seguridad

“Nos encontramos realizando una seguridad en los exteriores, especialmente, en el sector norte y este, que es donde se han dado los percances anteriores hace dos meses”, precisó el militar Juan Carlos Fuertes.

Los controles también se reforzaron en otras cárceles como en Sucumbíos. Se militarizó la seguridad del perímetro y la Policía sigue al cargo del control interno.

En cambio, en Quito, en la cárcel de El Inca, familiares de detenidos llegaron a pedir información de los reos.

En este punto, se observó más presencia policial, pero sin militares.

En Esmeraldas, las Fuerzas Armadas ejecutan operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos, en el sector de la cárcel de varones y sus alrededores.

Hoy, hubo una reunión de trabajo junto a entidades del Estado para verificar los planes de contingencia para el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas 2, en el marco del estado de excepción decretado.

Y más tarde, se realizó un sobrevuelo en el perímetro del Centro de Privación de Libertad para constatar la situación actual del centro carcelario.

Fuente: Ecuavisa y Fuerzas Armadas

Relacionado