Milagro, en la mira de Emelec

Dos compromisos fuera del estadio Capwell intentará ganar Emelec para mantener el sueño de retener la corona sin jugar finales de ida y vuelta: el primero será mañana, cuando cumpla ante Liga de Loja (19:30) su último juego pendiente, en el Reina del Cisne. El otro será el domingo, cuando se presente como local en Los Chirijos, de Milagro, contra el Manta.

Si los azules vencen en su visita a los sureños, sumarán 38 puntos, subirían al tercer lugar, y se acercarían al líder Independiente (40 unidades) y su escolta Barcelona (39).

El triunfo 0-1 en el Olímpico Atahualpa, el domingo anterior sobre El Nacional, es la tercera victoria consecutiva de Emelec, que para medir a los lojanos, como le ocurre habitualmente, no estará completo.

Fernando Gaibor no se recupera plenamente de una dolencia en el pie derecho. Sin embargo, José Arce, médico millonario, le indicó ayer a este Diario, que al volante no se le ha terminado la temporada.

“Fernando (Gaibor) sigue teniendo molestias. Su recuperación dependerá de la reacción que tenga su organismo, pero no podemos decir que ya no jugará este año. Si él me dice que ya no tiene dolor, le haremos las pruebas respectivas y podrá volver a las canchas”, comentó el médico azul.

Mientras, Gustavo Quinteros se refirió al duelo contra los militares. “Sufrimos en pelotas paradas, saques laterales y pelotazos largos, pero Emelec fue merecedor del triunfo. Pudimos haber definido el partido antes; nos complicaron al final, pero terminamos siendo superiores”, comentó Quinteros.

Además, el estratega lamentó que su club deba recibir a los atuneros fuera del Capwell, suspendido un juego por lanzamiento de objetos con impacto, frente a Independiente.

“Por el error de un desadaptado tendremos que jugar en Los Chirijos, donde la cancha no es como la del Capwell. Hay que ganar sí o sí”, concluyó.