MIES gestiona ayuda con plan internacional
MIES gestiona ayuda con plan internacional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
MIES entrega alimentos y gestiona ayuda con plan internacional
Familias en movilidad humana
El MIES entrega alimentos y gestiona ayuda plan internacional para las familias en movilidad humana, estas ayudas son específicamente para los hogares en situación de movilidad humana, si deseas saber más del tema aquí en esta publicación encontrará todos los detalles, información tomada de la página oficial del MIES.
Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladó hasta un espacio comunitario del sector Las Marías, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, con el propósito de atender a varias familias que se encuentran en condición de movilidad humana; así como a personas vulnerables, a quienes se entregaron alimentos donados por personas naturales y organizaciones de la sociedad civil.
Plan Internacional
Adicionalmente, se gestionó el apoyo de Plan Internacional, organismo encargado de aplicar un programa que consiste en entregar una tarjeta por el valor de 30 dólares mensuales para cada integrante familiar. Para obtener alimentos por un periodo de seis meses, siempre que residan en el país dentro del periodo de un año o menos. Señaló Gabriela García, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Zamborondón) del MIES.
Técnicos de Plan Internacional explicaron también que este programa de asistencia alimentaria beneficia a personas adultas mayores, a quienes tengan discapacidad o enfermedades catastróficas y madres solteras. Además, se manifestó que aquellas madres lactantes y embarazadas recibirán un monto que equivale a 75 dólares mensuales por cada miembro familiar.
Importante:
María Eugenia Delgado, líder comunitaria del sector, dijo que actualmente los alimentos que reciben los comparten de forma común entre 75 a 90 personas. También explicó que se organizan para que los niños puedan recibir el tema de escolaridad y que acceden al programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES. “Es excelente que se hagan presente, porque conseguir los alimentos para nosotros es una lucha”, indicó.