MIES denuncia el cobro indebido de bonos y pensiones
MIES denuncia el cobro indebido de bonos y pensiones. El MIES denunció en la Fiscalía General del Estado sobre cobros indebidos de bonos y pensiones realizados por terceras personas en perjuicio de 10 adultos mayores.
La coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado. Las denuncias de cobros indebidos, realizadas por terceras personas, de los bonos y pensiones otorgados por el Gobierno Nacional a 10 adultos mayores. El MIES rechaza estas acciones antisociales y criminales en contra de grupos vulnerables del Ecuador. Y brindará el acompañamiento necesario a los perjudicados y hará el seguimiento respectivo para que los culpable sean sancionados.
Ruth Caldas, coordinadora zonal 6 del MIES, explicó que inmediatamente se tuvo conocimiento de esta lamentable situación se procedió a poner la respectiva denuncia en la institución correspondiente.
Los bonos que entrega el Gobierno Nacional por medio el MIES, es un beneficio que se entrega a las personas que viven en condiciones de pobreza, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
MIES Bonos
El MIES ofrece los bonos:
- Desarrollo Humano
- Desarrollo Humano variable
- Gallegos Lara
- Contingencia o protección familiar por la emergencia del coronavirus covid-19.
MIES Pensiones
El Ministerio de Inclusión ofrece pensiones para:
- Adultos Mayores
- Mis Mejores Años
- Personas con Discapacidad
Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)
Es la institución Nacional encargada de la definición y ejecución de políticas de inclusión económica y social, contribuyendo a la superación de las brechas de desigualdad; a través de la construcción conjunta del Buen Vivir para la población ecuatoriana. El Gobierno Nacional a través del MIES entrega de ayudas en forma de bonos y pensiones a las familias más pobres del Ecuador, el objetivo es mejorar la calidad de vida de estos grupos vulnerables, la entrega de estas ayudas buscan:
- Garantizar un ingreso mínimo a grupos familiares vulnerables
- Disminuir la desnutrición y enfermedades de niñas y niños menores de 5 años de familias bajo la línea de pobreza
- Promover le educación de niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de los grupos más pobres.
- Proteger a adultos mayores y personas con discapacidad