Cancillería sigue el caso de niñas ecuatorianas abandonadas entre México y Estados Unidos

– Advertisement –


Visualizaciones:

22

Mientras se concreta el proceso de reagrupación, las niñas permanecerán en un albergue.

Punto Noticias. Con relación al repudiable caso de las dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años de edad, que fueron abandonadas por traficantes de personas en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que se mantiene en contacto permanente con las autoridades migratorias estadounidenses, a fin de constatar que las dos niñas se encuentran atendidas y cuidadas.

Hasta el momento, se conoce que las niñas serán pronto asignadas a la División de Menores No Acompañadas/Oficina de Reasentamiento de Refugiados de los Estados Unidos para iniciar el proceso de reagrupación familiar, lo cual puede tardar cerca de seis semanas hasta que los patrocinadores (padres o familiares) presenten la documentación requerida.

Mientras se concreta el proceso de reagrupación, las niñas permanecerán en un albergue junto a otros menores de edad, en donde tendrán cubiertas todas sus necesidades y podrán comunicarse diariamente con sus padres.

El Consulado de Ecuador en Houston mantuvo un diálogo con las menores y constató que gozan de buena salud, y que contactaron con sus padres, quienes actualmente viven en la ciudad de New York.

Relacionado