Microsoft: Todos los equipos Windows Phone 8 pasarán a Windows 10
Hasta ahora la mayoría de las noticias sobre Windows 10 han estado relacionadas a su desarrollo, su versión de prueba («Technical Preview») y su futuro lanzamiento, pero poco se ha hablado sobre su arribo a móviles, algo que Microsoft confirmó durante la presentación del proyecto en septiembre.
La principal duda que surge respecto a Windows 10 en teléfonos es qué equipos podrán usar el sistema operativo, y ahora Microsoft respondió: todos los que ya tengan Windows Phone 8.
La confirmación de la compañía vino a través de Twitter, donde la cuenta @Lumia respondió a la duda de un usuario respecto a si un modelo particular sería actualizado a la nueva plataforma.
«Planeamos actualizar todos los dispositivos Windows Phone 8 a Windows 10 en el futuro», respondió la compañía.
Una vez conocido ese detalle, la duda que surge es cuándo se liberará la actualización y cómo se hará. Hasta ahora se ha dicho que la versión de Windows 10 para computadores llegará durante 2015, pero no se ha dicho nada de la edición para smartphones.
Al menos la posición de la compañía es mucho mejor que la tomada en el paso de Windows Phone 7 a la versión 8, cuando Microsoft anunció que no habría actualizaciones para los teléfonos, liberando en su lugar un parche que entregaba algunas de las nuevas funciones de la plataforma.