Michael Arroyo, monarca del fútbol mexicano
América se consagró campeón del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano al vencer 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado ayer en el estadio Azteca.
Este fue el duodécimo título de liga del América, que lo convierte en el equipo de fútbol más laureado de México.
Cerca de los 30 minutos, Tigres empezó a enderezar el partido y Damián Álvarez desbordó por primera vez al lateral derecho Ventura Alvarado, pero su centro fue un poco alto para el ecuatoriano Joffre Guerrón.
América respondió a los 35m, con un disparo desde fuera del área de Martín Zúñiga y poco después Michael Arroyo robó una pelota en la salida de los visitantes, enfiló al área, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un tiro que entró pegado al poste derecho de Guzmán.
Tigres tuvo su mejor oportunidad en un contragolpe a los 48m, cuando Guerrón ya había superado a los zagueros y enfilaba solo al área, pero el portero Moisés Muñoz salió a cortar la pelota para evitar daño.
Las Águilas encontraron su segunda anotación. Sambueza cobró una falta a 30 metros del arco y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Aguilar le ganó en el salto a un par de zagueros y conectó un remate de cabeza que entró colocado al poste derecho de Guzmán.
El tanto de Aguilar descontroló por completo a Tigres, que en un lapso de 10 minutos sufrió tres expulsiones. A los 63m, Miguel Layún enfilaba solo al área y el colombiano Darío Burbano derribó al zaguero para ganarse la tarjeta roja.
Tres minutos después, Álvarez fue expulsado por intentar golpear a Alvarado y a los 72m el portero Guzmán recibió una segunda tarjeta amarilla por golpear a Arroyo.
Ya con un Tigres desdibujado, Peralta cerró el marcador con un tiro rasante (78m). (D)






