Messi marcó y quedó a un gol de igualar el récord de Zarra

El FC Barcelona, líder de la Liga española, derrotó al Eibar (3-0) en la 8ª jornada de la Liga española, mientras que su gran rival Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) y llegará al Clásico (el próximo sábado 11:00 de Ecuador) con cuatro puntos de desventaja respecto al equipo catalán.

Xavi Hernández (60), el brasileño Neymar (72) y el argentino Lionel Messi (74) fueron los autores de los goles azulgranas, pero el equipo que entrena Luis Enrique tuvo problemas en la primera parte y el Eibar pudo incluso adelantarse en el marcador en un par de ocasiones muy claras.

En la primera, Ander Capa echó el balón al lateral de la red cuando ya había regateado a Claudio Bravo (43) y en la prolongación Saúl Berjón se plantó solo ante el arquero chileno, que cerró bien el hueco y desbarató la ocasión (45+7).

En la segunda parte, el equipo catalán se mostró muy superior y decantó el partido a su favor. Xavi abrió el marcador tras una gran pared con Messi, Neymar amplió con una volea a centro de su compatriota Dani Alves y el argentino cerró la cuenta con un disparo cruzado.

Con el gol marcado ante el equipo vasco, Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

El chileno Claudio Bravo acabó de nuevo con la portería a cero y suma ya ocho partidos del campeonato español sin recibir un gol.