Menor muere en incendio en Portoviejo

El incendio de un domicilio, ubicado en la ciudadela Los Jazmines de la ciudad de Portoviejo, causó la noche del sábado la muerte de un niño de 1 año ocho meses.

Su madre lo había dejado en la cama por unos unos instantes para hacer compras en una tienda, indicó un familiar de la progenitora. «Dejó un ratito solo al niño y lamentablemente pasó lo que pasó», agregó.

Un señor que pasada por la casa de hormigón alertó del incendio a los moradores, que se acercaron para pagar el fuego sin imaginar que adentro estaba el menor. Fue a los pocos minutos, cuando llegó la madre, que les dijo que adentro se encontraba el niño.

El cuerpo del menor, que será sepultado a las 11:00 del lunes, fue rescatado por los vecinos. Era el menor de tres hijos. En el instante del siniestro, sus hermanos estaban en la casa de un tío.

El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo investiga las causas que originaron el fuego.

Según Alejandro Loor, familiar de la víctima, el lugar donde dormía el menor era alumbrado por una vela, que pudo haberse caído y generado el incendio. El inmueble no contaba desde hace tres semanas con fluido eléctrico, porque había sido desconectado por atraso en los pagos, agregó.