Mejora tu rutina matutina para llegar temprano al trabajo

Llegar tarde al trabajo constantemente no es bien visto por tus empleadores y pueden causarte problemas a largo plazo. A veces tardamos por cosas externas como el tráfico pero otras es por nuestra culpa al despertarnos tarde o demorarnos demasiado en alistarnos antes de salir.

Estos cinco consejos pueden ayudarte a salir más temprano de casa y reducir el tiempo de llegada al trabajo.

1. Organizate la noche anterior

Muchas veces en lo que más perdemos tiempo durante la mañana es pensando qué ropa nos vamos a poner y terminamos usando siempre lo mismo para no demorar. La solución es buscar el conjunto que usaremos al día siguiente la noche anterior lo que te permitirá ver un poco más profundo en tu closet en busca de prendas que hace tiempo no te pones y tener todo listo por la mañana.

2. Busca alternativas para transportarte

¿Siempre llegas tarde por culpa del tráfico? Es innegable que la gran cantidad de autos puede ser un problema pero no es una excusa aceptable. Si transportarte por las mañanas te toma demasiado tiempo, busca otras alternativas que te ayuden a llegar más rápido como el Metropolitano, caminar o montar bicicleta si es que la distancia es corta.

3. Pon más de una alarma

“Cinco minutos más” es lo que muchas veces decimos por la mañana y luego nos levantamos demasiado tarde. Si pones dos alarmas lejos de tu cama te verás obligada a caminar hasta ellas para apagarlas y es poco probable que vuelvas a la cama cuando ya saliste de ella.

4. Acuéstate más temprano

A veces lo que nos hace llegar tarde es que no dormimos lo suficiente y nos cuesta despertarnos. Intenta ir a la cama un poco más temprano la noche anterior aunque no tengas sueño pues el hecho de estar acurrucada te relajará y te quedarás dormida casi sin darte cuenta. Una mejor noche de sueño implica levantarse con más energía.

5. No tardes mucho en arreglarte

Evalúa tu rutina matutina y piensa qué pasos puedes evitar para reducirla unos minutos y verte igual de bien. Por ejemplo el maquillaje es necesario pero mantenerlo simple implica menos tiempo frente al espejo o lavarse el cabello la noche anterior hará que te disminuyas el tiempo que te tomas en la ducha.