Sector asegurador dice que mantendrá cobertura ante coronavirus COVID-19
Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) señaló que mantendrán las coberturas de seguros pese a que existe la «exclusión de cobertura de epidemias y pandemias contenida en los contratos de seguro de salud aprobados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, así como por la Superintendencia de Compañías de Valores y Seguros».
En el acuerdo ministerial en el que se establece la emergencia sanitaria, en la disposición general cuarta se prohíbe expresamente a todas las empresa de seguros de salud privada y a empresas de medicina pre-pagada que limiten la cobertura para la adecuada evaluación, atención y tratamiento al usuario-paciente afectado por el COVID-19.
A través de redes sociales varios usuarios expresaron sus dudas ante esta disposición, por lo que empresas emitieron comunicados para aclarar que sí estaría cubierto.
Fedeseg señaló que el sector asegurador ha monitoreado la evolución del virus y que ante esto «seguirá brindando sus coberturas en los distintos tipos de seguros y colaborando con las autoridades locales, para que el país pueda llevar esta situación de una forma adecuada».
La emergencia sanitaria tendrá una duración de 60 días, pero se podrá extender. En la misma se pide a la red pública integral de salud, privada complementaria y otros establecimientos de salud privado actualicen la notificación de Autoridad Sanitaria Nacional sobre pacientes que presenten síntomas o afecciones y que hayan recibido atención médica relacionada con el COVID-19. (I)