“Me sentí muy halagado”
Hablando de su primera Navidad en la Premier League, señaló: “Fue un poco difícil pasar lejos de la familia, pero estuve acá con mi esposa que estaba embarazada y esos días tuvimos una alegría muy grande con el nacimiento de nuestra niña. Me tocó concentrar el 25, pero así es el fútbol y hay que acostumbrarse a todo.”
Hasta el momento, al delantero le ha ido bien en el West Ham, pero sabe que continuará aumentando su nivel: “Me ha ido bien. Tuve una pequeña lesión y estuve parado un mes, pero ahora estoy volviendo a jugar, a agarrar ritmo de juego y la idea es seguir mejorando.”
“Superman” destacó el respaldo de Antonio Valencia: “Siempre estamos en contacto. “El Toño” ha sido muy importante, Antes de llegar al West Ham hablé con él, sabía que él estaba jugando acá, sabía por lo que había pasado y él me aconsejó de todo. Se puede decir también que gracias a él estoy acá.”
Días atrás, varios medios ingleses se hicieron eco de un interés del Chelsea por el goleador. Sobres esto, manifestó: “La verdad que mi empresario no me dijo nada y me enteré por los medios. Me sentí muy halagado porque el Chelsea se haya fijado en mí. Quiere decir que se está haciendo bien el trabajo.”
El atacante se refirió a la llegada de su ex técnico en Emelec, Gustavo Quinteros, a la Selección: “Muy contento. Cuando separaron al profe (Reinaldo) Rueda hablaron ya del profe Quintero y yo siempre dije que era un cuerpo técnico excelente, muy trabajador, muy capaz y esperamos que en la Selección le vaya de la mejor manera.”
Valencia recordó que fue Quinteros quien lo colocó como centro delantero: “Él me vio algo y me puso de delantero y he tratado de aprovechar cada oportunidad que me han dado. Esa posición me abrió las fronteras por el tema de convertir muchos goles y ha sido muy favorable para mí. (…) Me enseñó A tener mucha personalidad, mucha confianza, que tal vez era lo que me faltaba un poco.”
El delantero se encuentra ilusionado con la participación en la próxima Copa América: “Muy esperanzado, muy entusiasmado, sabemos que hay un buen grupo y una buena selección. Tenemos que confiar en nosotros nada más e ir a pelear y tratar de llegar lo más lejos posible.”
Aunque a la distancia, el jugador celebró el bicampeonato de Emelec: “Muy contento, muy emocionado. Tengo muchos amigos ahí, a mi compadre Óscar Bagüí. Llegó mi mensaje de felicitaciones a todos.”
Hablando de “el Bombillo”, “Superman” señaló que espera volver algún día al equipo: “Ése es mi sueño, volver a mi casa, al equipo que me vio nacer. Yo ya le dije al Presidente que si vuelvo al fútbol ecuatoriano, lo haré a Emelec.”
Recordando el Mundial: “Sabemos que no hicimos una buena copa del Mundo. En lo personal podría decir que fue excelente, pero por ahí en lo grupal quedamos debiendo un poco. Estábamos bien ilusionados y habíamos hecho bien el trabajo, pero lastimosamente no pudimos pasar de la fase de grupos.”
Finalmente, Valencia se refirió a su paso por la selección interina de Sixto Vizuete: “Me fue bien. Ya lo conocía al profe Vizuete porque lo tuve en una Sub. 20. Me fue bien, en dos partidos marqué tres goles y fue favorable para mí. Siempre estoy agradecido con él porque me ha tomado en cuenta.” El seleccionado coincidió en que el estratega es un gran formador: “Lo ha demostrado en las selecciones juveniles que ha estado y ha sabido hacer muy bien su trabajo en las divisiones menores.”
f: f.e