Defensor del Pueblo aclara que no ha sido detenido y que solicitará una licencia

– Advertisement –


Visualizaciones:

199

“Me encuentro recibiendo atención en una clínica por quebranto en mi salud, no he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra”, aclaró.

Punto Noticias. El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, anunció que solicitó una licencia para atender las investigaciones que se llevan a cabo, tras un incidente violento la noche del sábado 16 de mayo de 2021, en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí.

“Desde las primeras horas de hoy, me encuentro recibiendo atención en una clínica por un quebranto en mi salud, no he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra”, aclaró Carrión en un comunicado.

Minutos antes, la Fiscalía General del Estado informó que una fiscal experta en delitos sexuales lleva adelante una investigación, tras una pelea en el departamento de Falconí.

“Respecto a los hechos suscitados la noche anterior, debo señalar que no he participado en ninguna fiesta clandestina como se ha señalado en redes sociales. Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años”, agregó Carrión.

La Policía Nacional informó que Falconí se encuentra aprehendido en la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente. Mientras que Freddy Carrión aún permanece en una casa de salud con vigilancia policial.

El defensor del Pueblo anunció que presta su total predisposición para cooperar con las investigaciones para que se esclarezca la verdad de los hechos. La Vicedefensora, Zaida Rovira, estará al frente de la Institución, tras su pedido de licencia.

“Solicito a la ciudadanía no dar crédito a rumores e información falsa de sectores eminentemente interesados”, señala Carrión, en su carta.

Relacionado