Roberto Gómez presenta audio que involucraría al tío de Ministra Romo en presuntas irregularidades

«Me dijeron era de su parte el señor Andrés Romo, por no haberle concedido algunos contratos presento hoy mi renuncia. Él me dijo que es su tío y todo, pero no pude hacerlo”, se escucha en el audio
Punto Noticias. En un audio, que presenta el asambleísta Roberto Gómez, se escucha una conversación que sería entre Natalia Rosas, exgerente del Hospital Luis Gabriel Dávila, en Tulcán, y, supuestamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Allí le dice la exfuncionaria que pondrá su renuncia “por no haberle concedido algunos contratos” a Andrés Romo que, según Rosas, sería el tío de la ministra.
Gómez presentó este audio durante una entrevista en un medio digital, así como en la Comisión de Fiscalización. Allí, se escucha que Rosas, quien estuvo en el cargo desde el 01 de febrero del 2019, llamó a la ministra para explicarle su situación.
“Quiero comentarle que hoy pondré mi renuncia en vista de que, me dijeron era de su parte el señor Andrés Romo, por no haberle concedido algunos contratos presento hoy mi renuncia. Decirle que él me dijo que es su tío y todo, pero no pude hacerlo. Agradecerle por la oportunidad de haber estado aquí”, dijo Rosas.
En su respuesta, la ministra dice: “Mire, a usted la única persona que le puede pedir su renuncia son sus superiores, si sus superiores no se la piden, no tendría que ponerla”, afirmó.
Para Gómez, la ministra habría incurrido en una omisión de la denuncia porque, dijo, el rol de un ministro “es decir que interponga la denuncia y ella también hacer lo propio de que este caso está dándose”.
Audio llamada a Ministra de Gobierno
A esta redacción, llegó otro audio en el que Rosas conversa con quien sería Andrés Romo y tratan temas de contratación. Él le pregunta por el proceso de contratación de una impermeabilización en Tulcán y si ya saben quién ganó. “No todavía, recién estamos en revisión de papeles”, dice Rosas. “Ya le voy a pasar el nombre de un amiguito mío para que me dé chequeando”, le responde Romo.
También le pregunta de una fiscalización de una obra. “Subimos al portal y usted nunca mandó su ingeniero”, le dice Rosas. “Sí, le mandamos a Freddy”, respondió Romo. Luego, él le pegunta si es posible dar de baja el proceso.
Además, llegó la fotografía del documento sería la renuncia de Rosas, el pasado 25 de octubre, alegando presiones políticas.