
Me cobran si llamo desde España a otro país siendo cliente de O2
Las llamadas siguen siendo una de las vías de comunicación más frecuentadas por los usuarios de cualquier compañía. A pesar de que ha llegado la mensajería instantánea, el contacto por voz no ha dejado de existir e incluso ha prosperado. Sin embargo, en la factura podemos encontrarnos con sorpresas que no esperábamos y, a final de mes, pueden aparecer cargos inesperados. ¿Qué ha podido ocurrir? Si eres cliente de O2 y sueles realizar llamadas al extranjero, tu bolsillo podría peligrar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
¿Has hecho una llamada internacional y has visto que te han cobrado un suplemento? Las empresas de telefonía suelen poner a tu disposición tarifas móviles con llamadas ilimitadas a teléfonos nacionales y, raras veces, se animan a ofrecer servicio gratuito para establecer contacto con personas que residan más allá de las fronteras.
No obstante, hay teleoperadoras que ponen a disposición del cliente un paquete de minutos limitados o ilimitados, como es el caso de Digi con su oferta de GB infinitos con llamadas ilimitadas tanto a números nacionales como internacionales (a fijos y móviles, aunque siempre hay que mirar la letra pequeña). Pero otras no ofrecen el mismo servicio.
O2 no cuenta con minutos para llamadas internacionales
Como te comentábamos, O2 es una de las compañías que no tiene integrada la concesión de llamadas gratuitas a otros países que se realicen desde España. Es uno de los temas que más confusión está causando entre sus clientes, llegando incluso a ser objeto de debate en las redes sociales. En este contexto, un usuario ha dejado una pregunta en el perfil oficial de O2 de la red social X para aclarar las dudas, ya que recientemente ha sufrido un altercado de esta índole al ser cobrado por una llamada efectuada a otro país de la Unión Europea. Asimismo, alude al hecho de que esta información no se especifica en el contrato.
En cuanto a la respuesta de la low cost, ha recordado explícitamente que O2 no cuenta con este tipo de servicios, según se ha podido comprobar a fecha del 2 de octubre de 2025. Por lo tanto, si se llama desde España a un teléfono extranjero, se aplicará un cargo de forma adicional por los minutos consumidos. Por lo tanto, al contratar una de sus tarifas móviles, ya sea con fibra o de forma individual, no traerá incluida esta ventaja.
¿Qué precios tiene?
Todo va a depender del destino y de los minutos que hayas consumido durante la conversación. Las llamadas dirigidas a países internacionales de O2 desde el móvil tienen los siguientes precios:
- Zona 1: 0,21 euros (establecimiento de llamada) – 0,01 euros (primer minuto) – 0,22 euros (segundo minuto y siguientes).
- Zona 1 Mónaco y San Marino: 0,7699 euros (establecimiento de llamada) – 0,8785 euros (precio por minuto).
- Zona 2: 0,7699 euros (establecimiento de llamada) – 1,0999 euros (precio por minuto).
- Zona 3 LATAM: 0,7699 (establecimiento de llamada) – 1,6480 euros (precio por minuto).
- Zona 3 Resto: 0,7699 euros (establecimiento de llamada) – 2,1998 euros (precio por minuto).
No es lo mismo roaming que llamada internacional
Cabe la posibilidad de que se entremezclen dos términos que tienen diferente función, pues el roaming no tiene nada que ver con las llamadas que hacemos desde España al extranjero. En este aspecto, las operadoras disponen de un servicio que permite usar las mismas condiciones de productos de tarifa (llamadas y datos móviles) en el territorio al que hayas viajado, siempre que se encuentre dentro de los límites estipulados. Por ejemplo, puedes llamar desde Italia a otro número italiano e, incluso, llamar a España desde fuera también forma parte del roaming.
Por otro lado, las llamadas internacionales a un teléfono no español cuentan con el hándicap de que pueden cobrarte, tanto si usas fijo como móvil. Por ejemplo, si haces una llamada desde España a un teléfono italiano. Aquí el coste varía dependiendo del país al que llamas.