Mazda CX-50

Mazda CX-50

Mazda CX-50 – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Mazda CX-50: el SUV atlético que llega con hasta 10 versiones disponibles

El Mazda CX-50 2023 llega con una variedad de versiones disponibles que se adaptan a las necesidades de todos los conductores. Se dice que también se está trabajando en un modelo híbrido del CX-50 que utilizará un tren motriz de Toyota, sin embargo, aún no se sabe mucho de su llegada

Mazda ha incorporado a su gama un nuevo modelo, el SUV CX-50 2023, bien equipado para enfrentarse a rivales crossover compactos como el Hyundai Tucson, el Nissan Rogue y el Toyota RAV4. El CX-50 está disponible con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros de 187 CV o con una versión turboalimentada de 256 CV. Todos los modelos vienen con cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

También se está preparando un modelo híbrido que utilizará una cadena cinemática de Toyota. El CX-50 comparte plataforma con el crossover subcompacto CX-30 y el compacto Mazda 3, por lo que ofrece un comportamiento atlético similar al de estos dos ganadores. Aunque es apenas más grande que el SUV CX-5 de la compañía, el CX-50 luce un estilo más robusto, que se aleja de los diseños más refinados y exclusivos que se encuentran en el resto de la gama Mazda.

Novedades

El CX-50 es un modelo totalmente nuevo para la marca y Mazda dice que se venderá junto con el CX-5, ligeramente más pequeño, que está en una plataforma más antigua. Se desconoce cuánto tiempo estarán los dos juntos en los concesionarios.

Precios de las 10 diferentes versiones disponibles

  • Mazda CX-50 Base – $28,825 dólares
  • Mazda CX-50 Select – $30,225 dólares
  • Mazda CX-50 Preferred – $31,525 dólares
  • Mazda CX-50 Preferred Plus – $33,965 dólares
  • Mazda CX-50 Premium – $36,425 dólares
  • Mazda CX-50 Premium Plus – $38,425 dólares
  • Mazda CX-50 Turbo – $38,425 dólares
  • Mazda CX-50 Turbo Premium – $41,575 dólares
  • Mazda CX-50 Meridian Edition – $41,620 dólares
  • Mazda CX-50 Turbo Premium Plus – $43,575 dólares

El CX-50 está disponible en una plétora de niveles de acabado que van desde lo más básico a lo más lujoso, pero uno de los más recomendados es el modelo Turbo. Añade el más potente motor turbo de cuatro cilindros y 256 CV y aumenta la capacidad de remolque a 3,500 libras. También viene de serie con una serie de características deseables, incluyendo un techo solar panorámico, una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y tapicería de cuero con asientos delanteros con calefacción.

Motor, transmisión y prestaciones

Todos los modelos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, pero la variante más potente es la turboalimentada, que ofrece 256 CV; la versión básica sin turbo sólo tiene 187 CV. El cambio automático de seis velocidades es de serie, al igual que la tracción a las cuatro ruedas, y Mazda ha introducido en el CX-50 un comportamiento ágil para que siga la tradición de la compañía de ofrecer vehículos divertidos de conducir.

Consumo y MPG reales

El CX-50 más eficiente es el que tiene la base de cuatro cilindros. Ese modelo está clasificado para 24 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera, pero va con el turbo opcional sólo cae ese número por 1 mpg, respectivamente, mientras que la adición de un montón de rendimiento. Para más información sobre el consumo del CX-50, visita la página web de la EPA.

Interior, confort y carga

Al igual que los crossovers CX-5 y CX-30, el CX-50 ofrece espacio para cinco pasajeros en dos filas de asientos. En el interior, las grandes aberturas cuadradas del salpicadero dan al 50 un aspecto ligeramente más de camión que el CX-30, pero el ambiente general es de buen gusto, especialmente en el acabado Premium Plus. Los asientos delanteros son cómodos y confortables; el espacio en las plazas traseras también es generoso, pero hay que tener en cuenta que el CX-5 ofrece más espacio para la cabeza. Todos los modelos vienen con un volante inclinable y telescópico, arranque por botón y una pantalla parcialmente digital.

Infoentretenimiento y conectividad

Mientras que el CX-50 base viene con una pantalla de infoentretenimiento más pequeña de 8.8 pulgadas, todos los demás acabados obtienen una pantalla más grande de 10.3 pulgadas; ambas versiones ejecutan la última versión de la interfaz Mazda Connect y se controlan a través de una rueda de clic montada en la consola central. Todos los modelos vienen con Apple CarPlay y Android Auto, ambos con conectividad inalámbrica. Un estéreo de ocho altavoces es estándar, pero los modelos Premium y Premium Plus vienen con un estéreo Bose de 12 altavoces con radio por satélite SiriusXM. Hay disponible un cargador inalámbrico para el teléfono, pero solo en el Turbo Premium Plus superior.

Características de seguridad y asistencia al conductor