Maturana hubiera preferido una final entre Nacional y Boca

Maturana hubiera preferido una final entre Nacional y Boca

El colombiano Francisco Maturana, quien fue el técnico que llevó al Atlético Nacional a su primer título de la Copa Libertadores en 1989, dijo que como hincha del equipo ‘verdolaga’ hubiera querido que la final de este año fuera con Boca Juniors y no con Independiente del Valle.
Y no lo dice por restar méritos al conjunto ecuatoriano, sino porque está «convencido de que Nacional le ganaba a Boca, pero con este equipo (Independiente del Valle) es un partido 50 y 50», afirmó Maturana.
El estratega colombiano, que en su largo historial como técnico tiene el haber sido el artífice del primer título que consiguió el país en una Libertadores, precisamente con Nacional el 31 de mayo de 1989, hizo un reconocimiento justo de los finalistas de esta versión de la Copa.
«Con Independiente del Valle es la final más justa por el fútbol, porque son de lejos los dos equipos que mejor jugaron en toda esta Copa Libertadores», agregó.
Maturana, que adopta un tono filosófico a la hora de hablar de fútbol, no quiere emitir comentarios del trabajo que está haciendo el técnico Reinaldo Rueda, y mucho menos sobre lo que puede estar pasando por su cabeza cuando se está tan cerca del título.
«Un técnico es un ser humano y los seres humanos todos somos distintos, entonces yo no puedo decir qué estará pasando por la cabeza del entrenador, y sería muy atrevido si hablara por lo que me pasó a mí (ganar la Copa). Lo que me pasó a mí lo sabía yo, y lo que le va a pasar a Reinaldo lo sabe Reinaldo», afirmó.
Cuando Atlético Nacional ganó la Libertadores lo hizo con un equipo completamente colombiano, «los puros criollos» los llamaban, un grupo en el que no tenían cabida los extranjeros.
En esta oportunidad el equipo verde de Medellín cuenta en su filas con un gran seguro en la portería, el argentino Franco Armani, así como un centrocampista destacado, el venezolano Alejandro Guerra.
Palabras clave: Maturana,futból.Copa,final
Ft:ecuavisa