matriculacion vehicular quito

Matriculación vehicular en Quito se reactivaría ¿Cuándo?

Matriculación vehicular en Quito se reactivaría ¿Cuándo?. La tercera semana de septiembre se reactivará la matriculación vehicular; puede realizar el pago vía ‘online’, según la AMT.

Matriculación vehicular en Quito

Los conductores y dueños de vehículos en Quito están a la espera de conocer la fecha exacta de reactivación de matriculación de los automotores en la capital. Para saldar las dudas sobre el proceso. Sebastián Lasso, director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Informó que se habilitaría a partir de la tercera semana de septiembre del 2020, que se inicia el lunes 14.

En diálogo con la radioemisora municipal Pacha FM, el funcionario detalló que, para fijar el día de operaciones, se realizan mesas de trabajo técnico jurídicas entre la AMT y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Para «tomar una decisión». Asimismo, Lasso informó a la ciudadanía que el pago de la matrícula puede realizarse vía ‘online’. Esto siendo en la plataforma web del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El Director, además, ratificó la suspensión de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), una medida para evitar aglomeraciones en los centros de revisión y así frenar la propagación del covid-19.

La resolución -decretada en una ordenanza- fue dictaminada el 28 de julio último por el Concejo Metropolitano de Quito. Asimismo, la normativa   contempla que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante el 2020, en lugar de dos.

La ordenanza otorgó una prórroga del certificado de RTV obtenido por los vehículos en el año 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares. Asimismo en el caso de los automotores de transporte público y comercial, la prórroga es semestral.

La Ordenanza también obliga a la AMT a tener disponible el servicio «previa la aprobación de la calendarización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y una disposición que establece que si esto no se cumple hasta el 1 de septiembre del 2020 existirá una prórroga para vehículos de transporte público y comercial. Y no deberán presentarse al proceso en este 2020.