Matricula carro Pelileo sin necesidad de agendar turno
Matricula carro Pelileo sin necesidad de agendar turno. Los usuarios de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua no necesitan agendar un turno para la revisión técnica o matriculación de vehículos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Centro de Revisión de esta entidad, ubicada en Pelileo, atiende con normalidad en el horario de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes.
En abril se deben matricular los carros cuya placa termina en 3, para que el proceso sea más rápido se recomienda realizar todos los pagos con 24 horas de anticipación para que el sistema pueda validarlos.
Los usuarios pueden comunicarse al 033 73 18 50 para conocer más detalles sobre el proceso de matriculación y revisión que desde este año es obligatorio para todos los vehículos a nivel nacional.
Entre los servicios que ofrece la Mancomunidad de Tránsito constan también: traspasos, duplicado de matrícula, cambio de servicio, cambio de características, bloqueos, duplicado de placas, improntas, títulos habilitantes, entre otros.
Las instalaciones de la Mancomunidad se ubican en la calle Pelileo Inmortal y Estación Curaray, se recomienda acudir con tiempo para evitar aglomeraciones.
La Revisión Técnica vehicular
Es el procedimiento por el cual Los Centros de Revisión Técnica Vehicular autorizados por la Agencia Nacional de Transito, verifican las condiciones técnicas, mecánicas, de seguridad, de emisión de gases, ruido ambiental y de confort de los vehículos, mediante la aplicación de los reglamentos y normas técnicas vigentes, colaborando de esta manera con el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.
Es el proceso que se realiza bajo la revisión visual o técnica vehícular para obtener el documento de circulación anual que se lo realiza mediante el último digito de su placa, para dar inicio a este proceso deberán estar cancelados las tasas de impuestos municipales y valores de multas pendientes del vehículo a realizar.