Más de uno acertó el castigo
No tuvieron acción en el reciente Clásico del Astillero que el Club Sport Emelec se llevó con un triunfo 2×0 sobre Barcelona Sporting Club, pero ambos fueron protagonistas de la jornada debido a la gresca que armaron al culminar el primer Duelo Inmortal de 2015.
Damián Lanza y Cristian Arana, los arqueros suplentes del Ídolo y el Bicampeón, intercambiaron golpes sobre la cancha del estado Modelo Alberto Spencer Herrera después de un incidente que también involucró a John Narváez y Andrés Lamas.
Lanza escupió (en sus propias palabras le echó agua que tenía en la boca) a Narváez, ante lo cual Arana lo increpó en defensa de su compañero recibiendo una patada de Damián. Ni corto ni dormido, el cancerbero eléctrico le propinó un cruzado de derecha al rostro.
Hubo algunos que pensaron que la sanción sería ejemplar para ambos y en particular para Lanza, debido a sus repetidos problemas relacionados con la violencia dentro de los estadios, pero la Comisión Disciplinaria de la FEF les impuso una sanción de tres fechas, al igual que a Rodrigo Figueroa (PF de Emelec) y Oswaldo Canobbio (AT de BSC).
La voz de las tribunas: Acierto (EDITORIAL)
f: f.e