Mario Mandzukic dejó el Bayern Múnich por «irrespeto» de Guardiola

El croata Mario Mandzukic aseguró que la «falta de respeto» del técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, lo llevó a dejar el club alemán para fichar por el Atlético de Madrid, según publicó hoy el diario deportivo croata «Sportske Novosti».

«Guardiola me decepcionó. Me faltó al respeto y me impidió ser el máximo goleador de la Bundesliga», dijo el atacante croata al periódico. «Estuve el doble de mejor cuando Jupp Heynckes estaba allí».

El delantero, que fue clave en la conquista del triplete de Liga, Copa y Champions League en su primera temporada en el Bayern, dijo que no se «tomaría un café con Guardiola».

«No merecía ser tratado así después de todo lo que hice por el Bayern. Noté que las cosas cambiaron en cuanto él llegó. Traté de adaptarme, pero vi que no tenía futuro en el Bayern», aseguró Mandzukic.

El atacante de 28 años, que fichó esta temporada por el Atlético de Madrid, dijo que Guardiola no quiso que jugara la final de la Copa alemana.

«No quería que fuera máximo goleador, así que no jugué en la parte final de la temporada. No es tan importante para mí, pero eso mostró falta de respeto hacia mí. Habría tenido más sentido si hubiera dicho que yo no encajaba en su filosofía», agregó Mandzukic, que entre 2012 y 2014 marcó 48 tantos para los bávaros.