Mario Canessa: ‘Tengo la fuerza moral para ir a la FEF a defenderme’
Mario Canessa, presidente de River Plate –equipo puntero de la serie B–, dice que espera que el pedido de apertura expediente disciplinario hecho por el gremio de árbitros a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que podría implicarle una suspensión como directivo, no tenga relación con su vinculación con el proyecto de creación de la Liga Profesional ni con una eventual postulación a la presidencia de Ecuafútbol.
“No quisiera ser mal pensado, no quisiera hilar fino todavía. Espero que no tenga nada que ver con ese tema (apoyo a la Liga Profesional). Lo que me extraña es que a estas alturas del camino salga el documento, que es de hace tres semanas. No sé dónde lo guardaron o por qué se les ocurrió refrescarlo ahora”, comentó Canessa.
Sobre si un posible castigo impediría que enfrente a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, en las elecciones de enero del 2015, el titular de River señaló: “Si es así el propósito (frustrar su postulación), pues que utilicen el mecanismo para sacarme, pero espero que no sea así. Presentaron (los árbitros) la solicitud hace tres semanas y (en la FEF) esperaron cuatro semanas para decir ‘ahora sí, léaselo’. Sería terrible si es así, se vulneraría el gran derecho que tenemos todos de ser candidatos. Creería que no es así, pero he dicho que si en algún momento dado debo hacerlo (postularse), lo haré”.
Agregó que “el dirigente tiene derecho a opinar cuando se siente perjudicado. No temo, voy a ir (a la FEF, el martes), tenemos fuerza moral para defender nuestros derechos”.
Respecto a la declaración de Esteban Paz –dirigente de Liga (Q), quien respalda el nacimiento de la Liga Profesional, suspendido por la FEF– en la que alentaba a Canessa a candidatizarse, comentó: “No me presiona, es una honra, un honor que tan importante dirigente, con tanto éxito, sugiera mi nombre. Es un honor para mí. No es solo él, hay muchos que me apoyan, pero tengo que analizarlo en su momento”.






