María José Rodríguez presidirá las fiestas de Loja

La reina de Loja, María José Rodríguez, fue electa la noche del viernes en el coliseo «Ciudad de Loja», de entre 10 hermosas candidatas que salieron al escenario por tres ocasiones, en traje casual, de coctel y de gala.

Las coreografías, a cargo de bailarines profesionales, fueron el preámbulo del evento que duró cerca de 4 horas, y en el que se presentaron los artistas Maykel y Toquilla.

Después de nueve años, se vuelve a elegir una reina en Loja; antes se la designaba. La 10 candidatas representaron a sus respectivas parroquias urbanas y rurales.

Un jurado calificador escogido por sorteo al momento de iniciar el evento, y en el que constaban reinas de belleza y personalidades invitadas, fue el que decidió el reinado que entregó Raiza André, que se despidió de su corona.

Los fondos recaudados por la asistencia al evento serán destinas a obras de beneficio social que impulsa la Dirección de Protección Social del Municipio de Loja.

La Reina, presidirá los actos de festejo por un aniversario más de la independencia de Loja y fundación que se celebran en este mes y en diciembre.